Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2012
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 2011
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2011
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2011
Nominada Mejor BSO cine

INVENCIÓN DE HUGO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Howe
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hugo
Director: Martin Scorsese
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Un niño huérfano vive escondido en una estación del París de los años 30 y se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un hombre robot.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una partitura exquisitamente refinada y elegante que desarrolla en tres niveles bien definidos y sólidamente estructurados: en primer lugar música de aire parisino en el que aúna lo evocador y nostálgico con un moderado tono alegre y festivo, muy colorido. En segundo lugar, temas para la acción y para la recreación de un ambiente irreal y mágico también afrancesado, pero más universal. Finalmente, una parte dramática de cuidada belleza donde se destaca un excelente tema principal. El compositor integra el sonido del reloj, saca máximo provecho de instrumentos como el acordeón, y dota a toda su creación de una gran solidez estética y estructural. Muy brillante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.05.2012
He aquí una de esas joyas que permanecerán eternamente en los corazones. HUGO es gozo absoluto; cinematográfica y musicalmente. HUGO es renacimiento y compromiso. HUGO es luz y sensibilidad… Y en cuanto a la bso propiamente dicha; me parece demoledora, de principio a fin. También cristalina, pues se expone de forma clara y sin sobrecargas; cada tema con su correspondiente sentido… Después de HUGO, la gente creerá en los milagros.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 10.12.2011
Cuando estaba viendo el trailer de la película la música me parecía mágica y cuando conseguí hacerme con la banda sonora esa magia desapareció por completo. Ningun sonido de los escuchado en el trailer estaban. Que decepción. La decepción fue aún mayor cuando lo que había escuchado ya antes lo había oido, pese a que no lo recordaba... en The Fighter y en The Adjustment Bureau. Y es que el tema es de Audiomachine: Breath and Life. Y aquí es cuando yo hago lo mismo y me digo a mi mismo: "supongo que podría estar bastante cabreado con lo que pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo." Y es que el tema es una belleza.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.12.2011
Magica y ensoñadora composición de Howard Shore que, imprimiendo su sello, da una vuelta de tuerca a su estilo , reinventandose a si mismo y ofreciendo una estupenda composición con mucho aire clasico y parisino tal como requiere la cinta.Lo cierto es que aqui, el compositor no ha podido acertar mas, ciertamente, y aunque no sea una obra maestra ( es mas, me preció quizá demasiado estatica, diria yo ), si que es una grata recomendación, y un encuentro con el Shore mas bobalicon y jugueton , algo que echaba de menos hace tiempo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 26.11.2011
El problema que va a tener Howard Shore a lo largo de lo que le quede de carrera serán las comparaciones con "El Señor de los Anillos". Después de escuchar este obra mas de tres veces puedo decir que el maestro Howard se ha esmerado, mucho. Nos ofrece un score lleno de ternura, coloridas melodías, acción, magia... Todo ello estructurado sólidamente. Disfrutable e imprescindible en la carrera del genio.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar