Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.249
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

IRA DE TITANES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Navarrete, Javier
Sello: WaterTower
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wrath of the Titans
Director: Jonathan Liebesman
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

Continuación de Clash of the Titans (10), en la que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la Humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder es Kronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una partitura épica que supera en todos sus aspectos a su precedente, aunque también comete algunos excesos. El más destacado de ellos es el uso tan reiterado del motivo principal, dedicado a lo heroico, que, aunque desarrolla también en forma de tema, acaba por ser demasiado omnipresente y saturante, y muy poco sutil. Pero a fin de cuentas no es más que una banda sonora comercial, hecha para gustar y agradar a los oídos, y en este sentido es eficiente. Lo es también en lo que concierne al tono arcaico y primario con que impregna buena parte de las melodías y al uso de coros que, aunque algo impostados, le dan al conjunto un adecuado color mítico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 11.04.2012
Sí señor, de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Un buen trabajo (bastante comercial, como era de esperar)donde el compositor sin duda ha sabido dar en el clavo al hacer que su partitura consiga dar continuidad a la saga, empezada por Djawadi, y que a su vez esté mucho mejor resuelta y sea más variada que su antecesora. Navarrete fusiona, al igual que en "Furia de titanes", orquesta y electrónica de un modo mucho más solvente e incluye coros en algunos momentos, subiendo así el tono épico y mitológico de la composición, otro gran acierto que triunfa en su destacado tema central, que a mi parecer no se repite tanto como se comenta y me resulta atractivo a la vez que carismático. Para terminar, la espectacularidad que desprende este trabajo de Navarrete no es si no otro parámetro más que acredita la eficiencia de la partitura, en relación a las secuencias e imágenes que nos encontramos en esta espectacular aunque floja secuela, y lo disfrutable que llega a ser su escucha, eso sí, sin espectativas de grandes sutilezas como otras obras destacadas del género.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 11.04.2012
Divertidisima composicion de Javier Navarrete, que como bien dice manu, suena a mas de lo mismo, pero he de reconocer que es de lo mas entretenido y espectacular (por otro lado, supera al de Djawadi), pero la duracion y el tema central (muy pegadizo) son un tanto excesivos, pero muy entetretenida todo sea dicho de paso, un gran salto para Navarrete.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 10.04.2012
Entretenida composición de Javier Navarrete que se estrena a lo grande en una super producción, y lo cierto es que el resultado, a pesar de ser un poco "mas de lo mismo", ofrece mucha espectacularidad, como si el compositor aprovechara los medios que tiene para pasarselo en grande ( sobre todo en un tema central pegadizo), y lo cierto, es que se nota, pues ofrece por momentos una espectacularidad arrolladora, aunque excsiva, como dice Conrado. El principal problema, en mi opinión, es una duración que se torna excesiva y algo cansina, pues se hace verdaderamente larga. Pero por el resto, muy entretenida, superando a su predecesora ( que a pesar de sus criticas negativas...a mi me entretuvo, la verdad ).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar