Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.963
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ISLA DEL FIN DEL MUNDO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Intrada
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Island at the Top of the Wold, The
Director: Robert Stevenson
Nacionalidad: EE UU
Año: 1974
ARGUMENTO

Entretenimiento familiar sobre las aventuras de un profesor y un arqueólogo que van en busca del hijo desaparecido del primero.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este film de aventuras, el compositor escribió una estimable partitura en la que se aplicaron solemnes melodías para dar cierta grandilocuencia a la aventura emprendida, con el destacado empleo del órgano. También se escribió música de cariz celta y temas de acción. Por desgracia, esta edición apenas recoge nada de todo eso, ya que se trata de un cuento narrado, con poquísima música de apoyo. Queda, pues, por editar como se merece.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Magnifica muestra de la capacidad de Jarre en el género de aventuras, que no solo se ve inspirado por grandes películas del género (Lawrence of Arabia, The Man Who Would Be King) sino también por modestas películas como esta de la productora Disney. La ausencia de edición comercial de la música ha hecho de esta una de las grandes desconocidas del compositor haciendo que muchos ignoren el derroche de facultades que nos regala el compositor. Jarre se muestra generoso en la aportación de temas y en la minuciosa orquestación, demostrando que no hay proyecto pequeño cuando se tiene talento. Lo primero que destaca al escuchar la partitura es su radiante tema central, aventurero y optimista que aporta vitalidad al viaje de los protagonistas hacia el ártico. Un tema en el más tradicional estilo del compositor francés. El segundo tema es una brillante pieza impresionista a piano sabiamente distribuido que aporta una demoledora sensación nostálgica. Poco después entra en escena el tercer tema importante, un bellísimo tema de amor, casi impropio de un film de estas características, que en especial en su variación a ritmo de vals es simplemente portentosa. Como cuarto tema importante esta el de los vikingos, oscuro y con coros masculinos. El resto es una excelente sucesión de temas descriptivos que abarcan desde momentos de tensión a otros de acción, pasando por delicadas intervenciones intimistas con un piano maravilloso, alcanzando momentos realmente esplendidos. La obra esta especialmente cuidada en su aspecto musical que combina grandes pasajes orquestales, coros e instrumentos autóctonos que junto a los esplendidos temas centrales se convierte por méritos propios en una de las grandes del genero en los 70.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar