Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.459
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JASON BOURNE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Powell, John | Buckley, David
Sello: Back Lot
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jason Bourne
Director: Paul Greengrass
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Quinta entrega de la saga iniciada en The Bourne Identity (02), en la que el protagonista sigue intentando conocer qué fue de su pasado a la vez que sufre una implacable persecución por parte de la CIA.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

De todas las creaciones musicales para la saga, esta es la menos interesante. Formalmente escrita por dos compositores, aparenta ser más el trabajo de adaptación de David Buckley de los temas originales de Powell, sin que haya nada nuevo más allá de temas irrelevantes y funcionales para la acción. El tema principal es reiterado numerosas veces a lo largo del filme, sin apenas variaciones, y en su conjunto da una sensación de haber sido puesta en piloto automático para cubrir el resto de la película de modo bastante desangelado.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 01.08.2016
Quejarse de que se escucha a menudo el tema de Jason Bourne en esta bso, es como quejarse de que en una bso de James Bond acuda constantemente al tema de Monty Norman, o que una bso de Misión Imposible haga referencia a cada rato al tema de Lalo Schifrin.
Lo importante es que la música funcione en la película, la cual aun no he tenido el placer de ver. `

Pero viendo como una obra cumbre en la carrera de Powell como “The Bourne Ultimatum” tienen una sarcástica nota de “5” y una débil reseña de acompañamiento, pues me extraña que esta Jason Bourne no tenga un “1” directamente.
A veces no tengo claro si MundoBSO está para defender la existencia y relevancia de la música original de cine o para atropellarla sin piedad con su gran buque crucero y enviarla a las profundidades del abismo musical.

Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 01.08.2016
Creo que Conrado se refiere al tema principal en el film, no en la banda sonora (ya que ahí se escucha un par de veces contadas, solo)
Sí es verdad que The Bourne Ultimatum tiene una nota demasiado demasiado baja (alguna de Powell más como HttyD2 con un 7 también) y yo soy el primer enfadado con MundoBSO por ello :P
De todas maneras, sí que esta banda sonora de Powell es bastante sosa a ratos y débil donde debería ser poderoso. Como tu bien dices Jewen, escucha Ultimátum y luego esta y verás la duiferencia. Compara "Tangiers" con cualquiera de estos temas y sabrás a que me refiero.
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 02.08.2016
Tangiers es uno de los tracks mas maravillosos que ha escrito Powell jamas, y en la película suena glorioso.
No voy a defender un trabajo cumplidor como este Jason Bourne, y digo cumplidor ahora que aun no he visto la película, quizás cuando la vea mi opinión cambio para bien o mal.
Me alegro que te guste The Bourne Ultimatum, es una pedazo bso. ;D
Responder
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 10.08.2016
Yo soy un amante de todo lo que hace Powell. Cada una de sus bandas sonoras (tiene un par que ni fu ni fa, la verdad, o alguna que solo me gustan un par de tracks pero SIEMPRE me encanta lo que hace. Va conmigo simplemente) Pero este Jason, seria ese ejemplo de banda sonora con un par de temas buenos pero que se nota que Buckley ha metido bastante más su huella dactilar.
Tampoco voy a culpar, Powell acaba de venir de un momento dificil en su vida, perdiendo a su mujer, así que muy inspirado para una "Bourne" no debía estar.
Y si, me apasiona Ultimatum (asi como Identity no me gusta mucho) Y Tangiers es EL TEMAZO de la trilogia ! :D
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Miguel Coret
Fecha de publicación: 01.08.2016
Lo suscribo, es una banda sonora irrelevante, incolora, inodora e insípida. Se la podían haber trabajado más
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar