Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JIMMY P.

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Howe
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jimmy P.
Director: Arnaud Desplechin
Nacionalidad: Francia
Año: 2013
ARGUMENTO

Al final de la Segunda Guerra Mundial, un indio que combatió en Francia es ingresado en un hospital militar por esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo, pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una contenida y austera creación que utiliza los mínimos recursos melódicos para lograr los máximos resultados emocionales. Lo hace comenzando con una obertura que marca muchas de las pautas de lo que será el desarrollo posterior: una música con una apariencia apacible y relajada en la que inserta un motivo con ciertos elementos perturbadores que luego aprovechará para remarcar la turbación psicológica y el enigma que rodea al protagonista, y que expandirá en forma de tema principal. En lo que resta, la banda sonora fluye entre el suspense (no ambiental, sino sobre el personaje) y un tono muy atrayente e hipnótico que también gira sobre el personaje, que sirve de catalizador y que logra permutar de una inicial oscuridad a una bella y más abierta luminosidad, aunque cierra el círculo y termina como empezó, sin resolución.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 26.11.2013
Una alegría encontrarse con un Howard Shore contenido y dramático, como aquellos trabajos que nos brindó en los 90.Consigue un desarrollo estupendo,muy bien hilado, propio del compositor, donde no pretende lucirse, pero que dibuja perfectamente la situación por la que pasa el personaje al que intenta describir con música.Resulta una composiciíon pra escuchar relajadamente en solitario, y dejarse llevar por las emociones que Shore tranmite a la perfección.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar