Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.672
BANDAS SONORAS
7.352
COMPOSITORES
7.296 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LEGEND OF ZELDA: ORACLE OF AGES, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Kondo, Koji | Adachi, Minako | Sada, Kiyohiro
Sello: Nintendo
Duración: 2012 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Legend of Zelda: Oracle of Ages, The
Director: Hidemaro Fujibayashi
Nacionalidad: Japón
Año: 2001
ARGUMENTO

Videojuego en el que Nayru, una pricesa que vive por y para la naturaleza, es atrapada por Veran, un malvado brujo y llevada al pasado. En el pasado, Veran empieza a cambiar el curso de la historia, consumiendo la bondad de Nayru y haciendo que ésta, como ayudante de la reina, ayude a convencerla para crear una malvada torre que sumirá el mundo en el caos y la oscuridad. Link tiene que viajar al pasado para evitar tal catastrofe con la ayuda de Ralph, el enamorado de Nayru y del Árbol Deku.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Banda sonora que cuenta con el ya mítico y épico tema principal de la saga, compuesto por Koji Kondo. Además de ello, dos compositores se suman para ofrecer nuevos temas a los ya cientos incorporados en esta leyenda musical de los videojuegos. Para entonces, habían pocos juegos de la saga, no tantos como ahora.

Se crearon nuevos temas para Nayru, una nueva princesa que hasta ahora no había aparecido, un nuevo tema para el malvado Veran, nuevo por la situación de la línea del tiempo en que se encuentra Link, un tema imponente aunque no tanto como el archienemigo del protagonista, Ganon.

El Árbol Deku, que no consigue tener un tema principal que le personalice en toda su plenitud en “Ocarina of Time”, lo consigue aquí por su mayor importancia en la historia y también tema nuevo para un personaje que aparece como rival de Link, aunque acaba siendo su amigo al final: Ralph, un tema alocado y rápido por la prisa que siempre tiene el personaje. Lo mismo para la bruja Maple, que sí aparecerá en uno de los futuros juegos con el mismo tema.

El tema del Mapamundi (el Overworld Theme), que también se arrastra en todos los videojuegos de la saga tiene su aparición, al igual que la Montaña Goron. Esta partitura funciona como suplemento a la ya extensa narrativa de la saga, aunque sus temas no perduraran en el futuro de ésta porque sus personajes tampoco lo harán.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 14.10.2016
Sobre la Saga en General: la saga de Zelda cuenta ya con una extensa variación musical, llena de temas maravillosos no tan solo en lo musical sino en lo narrativo. Conciertos han sido hechos para tales hazañas y cada una de sus bandas sonoras siempre sorprende con algo nuevo. La maravilla que creó Koji Kondo para uno de los héroes más míticos, no solo de Nintendo sino del mundo de los videojuegos, aún reside en la mente y la memoria musical de los jugadores y es que el tema principal de Link y sus aventuras aún perdura en el tiempo y mantiene su tono épico desde el comienzo de su existencia.

Oracle of Ages y sus Compositores: “Oracle of Ages” es un videojuego menor (y aún así espléndido) en la saga y así lo es tambien su historia y su banda sonora, pero como el juego, sigue siendo genial. Koji Kondo no siempre participa en las bandas sonoras de la saga de Zelda (ni de Mario, Starfox, etc... de las que también ha sido compositor) sino que deja a otros compositores abrirse paso por el mundo de estos héroes ya que es fácil componer alguna obra maestra para juegos de cierto calibre y además puede suponer el descubrimiento de estos y el camino al estrellato (y para algunos ha funcionado!) En este caso, deja paso a Minako Adachi y Kiyohiro Sada, que en su obra nos dejaron temas que aún perduran en la memoria del jugador pero que tampoco han pasado a ser grandes obras maestras ni han sido realmente relevantes en la historia de la saga.

Prólogo: la “Intro” del juego comienza con Link viajando al castillo de Hyrule donde la Trifuerza (un objeto hecho por deidades) le llama para salvar un mundo que está lejos de donde proviene nuestro héroe.
Música épica para el cabalgar de nuestro duende verde y después de ello, el logo del juego, con doce segundos increíblemente épicos que directamente nos transmite lo maravilloso que será el juego, como siempre con cualquier entrega de la saga. Para el famoso “Press Start” de todos los videojuegos, suena el tema principal de la saga de Zelda, el tema creado por Koji Kondo para el primer juego de la serie y que ha servido para todos y cada uno de los siguientes, para enfatizar la aventura y misticidad de la saga y para dar el tono aventurero que cada entrega necesita. https://www.youtube.com/watch?v=F8I8nOZQLV4&index=1&list=PLtyKXtrk46WDM1AwHLf5IhwNCjL3VoETO

Melodías que Continuan: para este juego, las fanfarrias de conseguir objetos han seguido en pie como en todos los juegos, al igual que el tema principal y también han mantenido el tema del “Overworld” (el Mapamundi) que aparece en casi todos los juegos de la saga. Al ser una secuela directa de “a Link to the Past”; un juego anterior a este y que está en la misma línea del tiempo que en el que nos estamos fijando ahora, era importante mantener este tema en el casi igual Mapamundi que el juego anterior.
Como curiosidad, no mantuvieron la misma música en la Fuente de las Hadas, que normalmente tiene la misma melodía en cada juego y que además usan para el Menú (cuando seleccionas archivo para empezar a jugar)

El Tema de la Princesa Nayru: Uno de los temas interesantes que encontramos al principio y que ha sido versionado varias veces por muchos “Youtubers” ha sido la canción de Nayru, bella melodía en forma de balada que transmite la necesaria fuerza lírica para evocar la naturaleza a la perfección y es que Nayru, es una princesa que se dedica a cantar para los animales del bosque de Labrynna, la misteriosa tierra donde Link ha sido invocado.
https://www.youtube.com/watch?v=OjBvriz0InM

El Tema de Veran: este es quizá el tema menos interesante y el que menos ha perdurado en la memoria. Veran tampoco ha pasado a la historia como un gran villano, que lo es, y creo que en cierta medida es que además de que no se le dio suficiente importancia en la historia del juego y menos aún en la saga, no tuvo ningún tema significativo que lo impulsara a ser lo suficientemente malvado y al jugador en parte no le provocaba ningún temor. No ocurre lo mismo, sin embargo, con Ganondorf (el archienemigo por excelencia de Link y que aparece en gran parte de la saga) que sí disfrutaba de su propio tema, misterioso, tenebroso y a la vez imponente, capaz de ser versionado en todos los ámbitos que el tema pudiera desear: temor, drama, furia, etc...

El Tema del Árbol Deku: Empieza siendo un tema que incita al misterio, porque Link nunca ha visto cómo realmente era hasta que finalmente lo conoce. A partir de ahí, Deku pasa a tener un tema más bien cómico y a la vez primitivo, acompañado por percusión.
https://www.youtube.com/watch?v=segucAyw4ZM

El Tema de Ralph: Éste es uno de los temas más divertidos del juego y probablemente uno de los más cómicos de la saga. Un tema que representa la rapidez en su significado más literal: la velocidad en la que siempre anda el personaje y lo rápidos que son los encuentros de Link con éste (siempre habla sólo Ralph y lo hace con prisas y tras sus palabras, se va a hacer algo inutil para rescatar a la princesa Nayru) se transmiten perfectamente en la velocidad en la que se encuentra la música.
https://www.youtube.com/watch?v=uPmIGwkR6kY

Para las Mazmorras: Es probablemente la música menos interesante del film y llega a ser siempre repetitiva, insulsa y el estar más de una hora en cada mazmorra escuchando la misma melodía puede llegar a hacer que te canses. Sí que es verdad que hay un tema distinto para las ocho mazmorras, como en todas las entregas de la saga donde cada templo o mazmorra tiene su propio tema y es algo a alabar pero en ésta entrega hubo muy poca imaginación para cada una de ellas. El hecho de que encima sea música 8-Bit (no todo el mundo la aguanta) puede incluso provocar dolores de cabeza...

El Tema de los Bosses: Los Bosses (o enemigos finales) tienen música más imaginativa y menos insulsa en este caso. Mientras que todos los ocho enemigos de las mazmorras tienen la misma música para la batalla final de Veran se incluye un tema nuevo, más elaborado y que muestra más el peligro en el que se encuentra nuestro héroe. No es un gran tema para una batalla final pero queda bien en ésta y no se hace tan reiterativa como en el caso de las mazmorras.
Una vez has derrotado a Veran, te encuentras con uno de los mejores temas del juego: el tema de la victoria final, un tema heroico de esos que solo en Zelda encuentras, aunque esté hecho a 8-Bits.

En defintiva, “the Legend of Zelda: Oracle of Ages” es una buena banda sonora para la saga, que aún siendo genial es una de las más insignificantes en cuanto a entrega y evolución musical ya que muchos de estos personajes y los temas creados para ellos no volverán a aparecer en ningun juego más y por tanto acabó siendo más como un “Spin-off” de la saga. Pero es un gran esfuerzo de ambos compositores, Minako Adachi y Kiyohiro Sada por hacer que los jugadores disfruten más de la experiencia de esta entrega. Lo consiguen en ciertos casos (ciudades, personajes y tema principal) aunque fallen en otros (mazmorras, el tema de Veran...) pero en general, acaba siendo una entrega notable y que funciona a la perfección en el maravilloso mundo de la princesa Zelda y en la leyenda en la que se han convertido sus juegos y sobretodo, Link.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar