Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LOOKING FOR RICHARD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Angel
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Looking for Richard
Director: Al Pacino
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
ARGUMENTO

Durante los ensayos de la obra Ricardo III, el director Al Pacino entrevista a distintos actores norteamericanos para tratar de averiguar por qué tienen tantos problemas para poder interpretar los personajes de Shakespeare.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Poderosa partitura de tono medieval, a ratos oscura y sinestra y en otros lúcida y esplendorosa, con la que el compositor acompaña las escenas de la representación. Incluye contundentes coros.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 20.03.2016
Extraordinaria obra sinfónica del gran Howard Shore, grabada por la Filarmónica de Londres. Estoy completamente de acuerdo con el anterior comentario, esta obra fue como una suerte de preludio para lo que sería el tono empleado en "El Señor de los Anillos". Quizá en este "Looking for Richard" la música sea incluso más clásica, más operística, al ser una creación bastante libre. La verdad es que pienso que la música de Shore es bastante útil en esta especie de docu-drama, pues logra impregnar a sus escenas de un aire solemne, pero también muy litúrgico y oscuro, que creo que capta bastante bien la esencia de Shakespeare (en un estilo grandilocuente como hace Patrick Doyle, pero de una forma muy personal), y eso es importante ya que al estar grabado en formato documental, casi como si se tratara de un making-of y con muy pocos medios, ayuda mucho a meter al espectador y a que no pierda el interés, aportando esa trascendencia a la representación. Musicalmente es extraordinaria, en realidad es que esta obra pasa por sinfonía de música clásica ya que, como nos comentaba el compañero, aquí Shore no tiene que ceñirse demasiado a las imágenes ni a lo que se cuenta y puede explayarse más libremente aportando siempre, eso sí, fantásticos elementos dramáticos y épicos, haciendo un sensacional uso de los coros (que aplicaría de forma similar en "El Señor de los Anillos"). Magnífica obra, muy recomendable para el que no la conozca.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 22.04.2009
Impresionante trabajo sinfónico con apabullante intervención de coros y orquesta que ya avanzará en parte la tonalidad instrumental que utilizará en Lord of the Rings. Aplicada exclusivamente a la parte de la representación de la obra y no a las de Pacino narrando, las entrevistas o a la organización de esta, se convierte en la visión personal de Shore sobre el Richard III de Shakespeare más que una banda sonora propiamente dicha. De ahí la feliz idea de organizar en la edición en CD la obra como una suite sinfónica dividida en varios actos, resumiendo toda la partitura escrita por el compositor pero fraccionada por evidentes necesidades para un film de estas características, dándole una mayor libertad musical que habitualmente no se puede conseguir componiendo para el cine. El resultado es espléndido, componiendo un trabajo oscuro, de gran riqueza en la composición y orquestación aunque reduzca voluntariamente la paleta orquestal para lograr una gran sensación de unidad interna, lo que no impide que entre los momentos oscuros y contemplativos que dominan el score se cuelen breves melodías, contundentes temas en la orquesta o los ya citados coros, que alcanzan un considerable grado de variedad y complejidad. Sin dudarlo, uno de los trabajos imprescindibles del compositor y uno de los más elaborados en su aspecto musical.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar