Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.610
BANDAS SONORAS
5.848
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LOVELY BONES, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Eno, Brian
Sello: Promocional
Duración: 15 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lovely Bones, The
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Tras ser violada y asesinada por su vecino, una niña de 14 años contempla desde el Cielo cómo la vida de su familia cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar. Ella, desde el Más Allá, intentará ayudar a capturarle.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El autor recrea, acertadamente, un ambiente de estática tristeza, desolada e incluso etérea, y también es particularmente brillante al trasladar esa sensación no solo a las víctimas (niña y familia) sino también al asesino, a quien, por contraste con su depravación, convierte en un ser implacablemente indiferente. Pero no son pocos los momentos que, en la película, la música parece desorientada y carente de solidez, siendo incluso especialmente pobre en los momentos en los que se pretende transmitir algo de felicidad. Hay una gran evolución dramática en el filme, pero no en la música, que se mantiene estática y que, en bastantes de sus momentos, parece más parcheada que integrada. Su resultado, aunque correcto, es abiertamente insuficiente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 25.07.2010
Nada menos que cinco añicos hemos tenido que esperar para poder ver el nuevo proyecto del gran Peter; un singular viaje hasta el nimbo de las sensaciones en su estado más puro. Es, a la vez, un notable thriller con villano -Tucci hace uno de los papeles de su vida- sencillamente acojonante. No es para todos, y sé qué a muchos se les antojará ñoña e insulsa; pero hay algo en ella demasiado fascinante, muy cercano al alma. El director y su equipo ruedan maravillosamente, cuidando al detalle los planos y el montaje. La planificación de acontecimientos me parece a su vez magistral, y cada escena posee mucha información. Hay momentos de puro trance sensorial, con pasajes absolutamente bellos y evocadores, cuyas imágenes son inolvidables y rebosan sentimientos auténticos!! En lo que concierne a su apartado musical, coincido con el Gurú en que apenas hay progresión emocional en el score. No es que la bso no sea sublime y radiante, pero resulta que hay temas que suenan exactamente igual al principio que al final de la película, y eso denota las carencias –formales, que no emocionales- ya citadas por el Gurú. Por otra parte, falta una burrada de música en este promo. Aquí se recogen algunos fragmentos que corresponden a lo onírico y celestial, pero se echan en falta docenas y docenas de minutos hermosos, otros destinados al villano y su conciencia, y algunos más agresivos como el primer “cara a cara” entre el padre de Susie y su asesino, en el jardín trasero de éste último… Personalmente, me fascina todo este score, y por supuesto la parte incluida en este curioso álbum. Al oírlo, mi espíritu conecta con la raíz de los sueños y veo cosas maravillosas en mi cabeza. Mis ojos se convierten en dos cascadas por la emoción, una emoción de total felicidad y pleno amor. Sus quince minutos dan para mucho, tanto como para llegar al cielo, dar gracias por vivir, y regresar a este enigmático y sagrado mundo, del que confieso estar profundamente enamorado *.*
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 07.03.2010
Bajo mi punto de vista, considero muy apropiada la valoración del Sr. Xalabarder. La película, a pesar de parecer un anuncio de Cacharel en determinados momentos, narra una hermosa historia, que desgraciadamente se verá huerfana de sentimientos musicales en sus momentos claves. He visto la película recientemente en el cine, y ciertamente un detalle que no me pasó desapercibido fue el tratamiento musical, bajo mi punto de vista, totalmente incorrecto. Podria haberse logrado un mayor dramatismo y una mayor resolución emotívica global con otra orientación musical.... Lastima para el Sr. Jackson.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Emurion
Fecha de publicación: 01.02.2010
Cierto que la edición promocional se queda corta, pero resume bastante bien el grueso de la aportación de Eno, ya que del resto solo destacan trabajos anteriores. Peter Jackson y, sobre todo, su esposa y co-todo Fran Walsh querían una banda sonora de canciones de la época (ya en el guión venía detallado cuándo tenía que sonar cada una, y en la ronda por los estudios en busca de financiación el guión se acompañaba de estas canciones). Dos piezas eran de Brian Eno, quien se interesó por la película al haber leído el libro, y convenció a la pareja, fan suya, para componer la banda sonora. Maldita la hora. No sé exactamente qué es de Eno y qué puede ser de otros autores, pero hay dos piezas especialmente bochornosas en su uso dramático, también por torpeza del director: una carrera en coche al principio, y una persecución en un campo de maíz a golpe de guitarra eléctrica. También es discutible una canción que ya tiene unos años y que se popularizó aquí en un anuncio de perfume. En general el trabajo musical de Eno es como el de Jackson: se nota cierto empeño por hacer algo serio, pero el resultado no es para sacar pecho.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Conrado Xalabarder
Fecha de publicación: 01.02.2010
Hola, Manu. Solo matizarte que nuestro comentario se basa en la música aplicada en la película, no en esos 15 minutos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.02.2010
No he visto la pelicula ( a la que tengo bastantes ganas ) , pero creo que este promo es demasiado corto para valorar este trabajo, pues 15 minutos son practicamente insuficientes para analizar una obra. Y aun asi,lo poco que se puede escuchar resulta bastante acertado y evocador, y de lo mas sutil y etereo.A mi me ha gustado, pero habra que verla con las imagenes para opinar completamente, y sobre todo, con una duración mas extensa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar