The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.616 Bandas sonoras
8.955 Compositores
7.761 Opiniones de usuarios

La mancha negra

Información discográfica

Compositor: Calderón, Jesús
Sello: Plaza Mayor
Duración: 57 minutos

Información de la película

Título original: La mancha negra
Director: Enrique García
Nacionalidad: España
Año: 2021

Argumento

Al morir una anciana sus hijas se disponen a preparar su velatorio, a pesar de que todo el pueblo les da la espalda. Su herencia y la llegada de un inesperado hermano mayor, dispara la codicia.

Puntuación usuarios
7
Puntuación MundoBSO
7
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 1
Comentario MundoBSO

El compositor aplica una elaborada banda sonora ambiental y dramática que inyecta en la película (y sus personajes) para crear un entorno progresivamente más enrarecido y tóxico, asfixiante, que se corresponde al lugar, sus secretos y las tensiones acumuladas pero también a la turbación interna de algunos de los personajes. Junto a estas músicas -a ratos sutiles, en otros hostiles, también arcaicas- inserta música dramática de tono moderadamente desolador, angustiado, que expande la fragilidad de los protagonistas, su falta de control y su necesidad de redención. Es una creación ordenadamente caótica, y que aunque es orgánica y surge de la dramaturgia del propio filme busca la inmersión de la audiencia en la historia. Concluye con una hermosa y amarga canción.

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar