Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.136
BANDAS SONORAS
7.209
COMPOSITORES
7.221 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MATANZA DE TEXAS, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Hooper, Tobe | Bell, Wayne
Sello: No editado
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Texas Chainsaw Massacre, The
Director: Tobe Hooper
Nacionalidad: EE UU
Año: 1974
ARGUMENTO

Cinco amigos visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:

Siendo esta película una de las principales precursoras (y también una de las más populares) del subgénero slasher dentro del cine de terror, a pesar de los pocos minutos de música incidental que tiene, resulta destacale el uso que se hizo tanto de esa música, que en gran parte realizó el propio director, como de su limitadísimo uso, consiguiendo de esta manera que con la abundancia de incómodos silencios en ciertos momentos de la película pareciera más realista, agobiante e impactante en la época en que fue estrenada.

Se trata de una música (o más bien sonidos) muy experimental y funcional, hecha con elementos muy poco convencionales como huesos de animales, mugidos de vaca, gruñidos de cerdo o una gran variedad de sonidos hechos con diversos objetos metálicos. El objetivo de estos no solo era el de conseguir incomodar al espectador sino también el de ayudar a introducirlo en ese sofocante escenario rural y a generar una atmósfera demencial acorde con la locura de la familia de matarifes. También se utilizaron canciones country procedentes de las radios para resaltar la cotidianidad de esa calurosa tarde de verano y, de este modo, hacer más partícipe al espectador. Por otro lado, resulta muy destacable la ausencia de música en las escenas en las que Leatherface persigue a los jóvenes, adquiriendo máximo protagonismo el ruido que emite la motosierra. Es una banda sonora extraña y hecha con lo mínimo, sin utilizarse instrumentos o sintentizadores que, a diferencia de la posterior Halloween (78) de John Carpenter, obviamente no se recuerda por su absoluta funcionalidad y ausencia de referencias melódicas o instrumentales, pero precisamente todo eso también formaba parte del impacto que pretendía causar la película en aquella época. Y lo consiguió.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario