Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.949
BANDAS SONORAS
7.178
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MATINEE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Intrada
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Matinee
Director: Joe Dante
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

Un hombre exhibe en un pequeño pueblo una singular película de ciencia-ficción que provoca la histeria de sus habitantes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un Goldsmith simpático pero menor en relación con su trayectoria. Firma una banda sonora que desarrolla con la casi omnipresencia de un bello y notable tema principal sobre el que ejecuta variaciones y se destaca por su tono cálido y sentimental, encantador, que le da un adecuado aire nostálgico al filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 01.06.2022
Totalmente de acuerdo con Agustín, ya quisieran la inmensa mayoría de bandas sonoras de hoy, tener la calidad de este "trabajo menor" como se dice, ahí lo dejo.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Andrés Moret
Fecha de publicación: 01.06.2022
Pero es que no va de eso. Yo también creo que Matinee es un trabajo menor EN LA CARRERA DE GOLDSMITH. En SU filmografía!
Responder
Usuario: Agustin Martin Nieto
Fecha de publicación: 01.06.2022
Bueno, Goldsmith tiene trabajos más famosos y menos famosos, más rupturistas o menos rupturistas, pero lo que sí creo es que tiene pocos trabajos menores.

Porque la pregunta sería ¿qué es un trabajo menor? Porque no creo que nadie estuviera en la cabeza de Goldsmith cuando escribiera o abordara un proyecto y dijera pues mira este no me voy a emplear a fondo y en este otro sí.

Para el caso de Matineé y el general para el cine de Joe Dante yo lo que veo es un compositor muy cómodo, que en este caso otorgó un efecto nostálgico a todo el conjunto sin caer en sensiblerías ni en lo fácil.

El problema con Goldsmith es que sus trabajos, y sobre todos en los 90, se pisaban unos a otros, pero nadie le igualaba en versatilidad y en capacidad de lectura de una película (tan sólo se le podía acercar Morricone en ese aspecto).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Agustin Martin Nieto
Fecha de publicación: 31.05.2022
De reciente actualidad por su nueva edición de Intrada.

En su momento catalogada como una banda sonora menor, de esas de las que se decía que Goldsmith iba en piloto automático, que si no tenía ideas, que estaba acabado, etc.

Menudos linces eran aquellos, todavía sigue quedando alguno, por cierto.

El tiempo (el más sabio de todos los jueces) ha puesto las cosas en su lugar. Hoy día se le puede considerar un trabajo artesanal, melódico, dulce, mezcla de diversos estilos, y destila una personalidad de la que carecen el 99% de los trabajos actuales para el cine. Ahí queda eso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar