Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.963
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MAURICE JARRE. CONCERT WORKS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Film Score Monthly
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Maurice Jarre. Concert Works
Nacionalidad: Francia
Año: 2009
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Álbum que recopila creaciones no cinematográficas del compositor, de carácter experimental: Three Dances For Ondes Martenot And Percussion (1951) es un ballet de tono siniestro y macabro: Passacaglia To The Memory of Arthur Honegger (1957) fue creada como homenaje al legendario compositor, en la que aplica música italiana del siglo XVII fusionada con contemporánea. The Night Watch (1961) es una obra para un documental televisivo sobre un cuadro de Rembrandt, y se caracteriza por su disonancia y tono árabe. Mobiles For Violin And Orchestra (1961) es de gran dramatismo y es notable por el empleo del violín solista. Ancient Suite For Percussion Instruments and Piano (1956) tiene un tono arcaico, con apoyo de percusiones.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 21.04.2009
Excelente disco e iniciativa la de FSM, al recuperar trabajos no cinematográficos del reciente y tristemente desaparecido gran Maurice Jarre. Más que nada porque en la estupenda selección se demuestra la versatilidad y firmeza de la mano del francés, dando al traste con la apreciación de los detractores que le pudiesen seguir tildando de músico melódico o facilón. La fulgurante atonalidad, complejidad estructural y alucinante progresión armónica de su "Mobiles for Violin and Orchestra" puede ser un ejemplo tan válido como cualquier otro para reconocer a un músico que ya es leyenda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar