Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2007
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

MEDAL OF HONOR: AIRBORNE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Electronic Arts
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Medal of Honor: Airborne
Director: James H. Dargie
Nacionalidad: EE UU
Año: 2007
ARGUMENTO

Videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La más elaborada y superior banda sonora de toda la serie de videojuegos, con un tono elegíaco y épico que se alterna con lo marcial y la música de acción. Todo ello, con gran solvencia y un notable tema principal

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 06.06.2009
Tras dejar el trabajo al inferior pero muy solvente Lennertz de seguir la saga de los Medal of Honor, con su salto a las consolas de nueva generación volvieron a recurrir a Giacchino. El tema principal, con el que comienza el compacto es simbólico al cambio producido en Giacchino en los años que abandonó la saga. El famoso solo de trompeta rapidamente se apaga y deja lugar a una vibrante sección de cuerdas in crescendo que luego es acompañada de nuevo por la trompeta. Tras sus arranques para la saga marcados de melodías más apaciguadas y elegantes, surge ahora el tema principal más vibrante de la saga. Esto proviene de su trabajo en toda la saga Lost que marcará su trabajo hasta nuestros días, sobre todo en su utilización y juegos con la orquesta. Tras esta declaración de invitaciones, acompañamos a Giacchino a unas superlativas melodías de acción extraordinariamente trabajadas, llenas de ostinatos y ritmos sincopados mucho mas viscerales y menos cercanos ''a lo clásico'' . Esto se convierte en el principal pilar de la banda sonora. Pero los ritmos marciales y leitmotivs no tardan en aparecer, algunos de los más trabajados y volubles de su carrera y apoyados por una orquesta exprimida en todo su jugo consiguiendo poner los pelos de punta por algunas marchas o momentos que rompen la melodía. Una de los contrastes que más acentuados es el alejamiento de melodías más dramáticas por los temás de accióm (al contrario del título Frontiline), pero no llega nunca a cansar debido a la enorme solvencia y frescura a la cual dota a todos y cada uno de los temas. A pesar de esta enorme proporción de temas de acción, encontramos momentos más intimistas y dramáticos como el tema final, un broche de oro para la saga y uno de sus temas de mayor calidad y otros repartidos en sus momentos de acción como en el fastuoso y genial tema de más de siete minutos titulado "Wreckage of Nijmeja". Imposible no rendirse ante un Giacchino absolutamente deslumbrante, incluso con las mejores variaciones del tema principal de la saga en los cortes Unblocking Utah (totalmente esperanzador) o Paestum Landing. Totalmente imprescindible, de las grandes del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar