Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.790
BANDAS SONORAS
6.093
COMPOSITORES
6.336 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: De la Torre, Andrés | Nadal, Matías
Sello: Promocional
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original:
Director: César del Álamo
Nacionalidad: España
Año: 2009
ARGUMENTO

Una joven sufre un trastorno de personalidad múltiple, que la hace convertirse en diversas personas, no especialmente amigables.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura donde ambos compositores se sumergen en el terreno de las emociones y las pesadillas con una admirable solvencia musical, instrumental y estructural. A medio camino entre Bernard Herrmann y Christopher Young, pero sin pisar realmente el terreno de uno u otro, De la Torre se ocupa de las partes tonales y Nadal de las atonales. El soberbio tema principal -uno de los mejores escuchados en el cine español en mucho tiempo- es utilizado como emulación de la desesperación incontrolada, con un punto trágico, casi patético. Es variado y repercutido solventemente y reforzado por temas secundarios donde el cello mantiene ese tono desolado. Los temas de Nadal pervierten toda la parte emocional de la partitura, son fríos, asépticos, deliberadamente desagradables, y naturalmente son aplicados para poner en primer plano la irracionalidad de la locura. Una creación madura, muy inteligente, seguramente no apta para todos los oidos (salvo en el caso de su fantástico tema principal) y que se merece todo el reconocimiento

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario