Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.386
BANDAS SONORAS
5.553
COMPOSITORES
6.006 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MONUMENTS MEN, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Sony
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Monuments Men, The
Director: George Clooney
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

A finales de la Segunda Guerra Mundial, a un grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, británicos y norteamericanos, se les encomienda la misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra, para lo que se adentran tras las líneas enemigas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

De la suma del sentido festivo en filmes bélicos de Elmer Bernstein con la intensidad dramática y el tono heroico de Maurice Jarre y el lirismo elegíaco de John Williams -por citar solo unas referencias, todas ellas dentro del mismo género- sale esta sólida y vigorosa creación en la que Alexandre Desplat se luce siendo además muy personal imprimiendo también su característico estilo. Gira en derredor de un brillante tema principal, una marcha empática y dinámica sobre la que ejecuta algunas variaciones transformadas, que cambian y modulan su sentido y significado, abarcando lo heroico, lo aventurero, lo dramático y enfatizando el sentido del valor y de la entrega. Lo complementa con notables temas dramáticos, intensos, para el contexto bélico, y con otras melodías líricas que refuerzan en su contraste el tema principal. Es una banda sonora muy poderosa, estructurada al modo clásico, y con un delicioso sabor añejo, que evidencia que lo bueno, por antiguo que sea, sigue plenamente vigente. El problema es que el filme no levanta vuelo, y la música no puede hacer milagros.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 11.06.2014
De la banda sonora diría que es lo mejor de la película. Alexandre Desplat siempre me ha resultado un compositor a tener en cuenta con soundtracks buenos, muy buenos, y notables, pero este es roza el excelente. Con homenajes a LA MÚSICA DE CINE en mayúsculas, una apuesta sinfónica espectacular heroica, dramática, y cómica. Recuerda a los grandes compositores del género clásico, y uno de ellos es el mejor compositor de la historia del cine: JONH WILLIAMS. Desplat mantiene su personalidad musical en todo sentido, no olvidemos que esto no es copia de obras clásicas, sino que coge esto y lo hace, que es muy diferente. Ahora mismo es la mejor bso que llevamos de año, y la mejor bso de la filmografía de Alexandre Desplat, así de claro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.03.2014
Notabilísimo trabajo de Alexandre Desplat que sorprende con una obra fresca, maravillosamente desarrollada, y de una solidez tremenda. Marcada por uno de los temas centrales mas inspirados del francés, la obra, aunque en un principio parezca que no lleve el sello del compositor, consigue hacerla suya con los ojos cerrados con la elegancia de la casa marca del compositor.Quizá eché en falta algo mas de fuerza como para que la obra me parezca una autentica joya, pero ,a pesar de ello, es uno de los mejores trabajos de Desplat en sus últimos años ( aunque podría decir de su carrera, ojo ).Eso si, el tema Finale, como bien se menciona, será con toda probabilidad uno de los mejores temas del año, que auna lo mejor de la obra en un solo tema con una fuerza y desarrollo ejemplar. Lo dicho, muy recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Feisal
Fecha de publicación: 20.02.2014
Absolutamente maravillosa partitura de Desplat, todo un bombazo que se sitúa desde ya entre lo mejor del 2014. Como bien dice Conrado, podría establecerse la fórmula Williams + Jarre + Bernstein (personalmente, he encontrado referencias especialmente de estos últimos dos), pero que incluso podría decirse que este score bebe también de las estupendas composiciones de Goodwin o Schifrin en tantas películas bélicas de comandos y aventuras. Lo mejor de todo es que Desplat tiñe todas esas referencias con su propio estilo, que actúa de pegamento para todos los tracks y los dota de unidad. \"Monuments Men\" juega en la misma liga, por ejemplo, que \"El buen alemán\" de Thomas Newman, ya que ambas juegan con la baza de lo añejo, de sonidos y sinfonismos propios de compositores y décadas pasadas. Pero creo que Desplat logra ir más lejos, alcanzando cotas de emotividad y lirismo estratosféricas. Una Banda Sonora en mayúsculas, que hace honor al nombre de \"música de cine\", en unos tiempos donde casi todos se venden a la industria y a lo fácil y rápido.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 10.02.2014
Magnifica partitura de Alexandre Desplat, me he llevado una sorpresa, puesto que no tenia demasiado interes en esta obra (CON ANSIAS ESPERO GODZILLA), sin embargo, es una obra tan enormemente entretenida, su enorme variedad que van desde temas militaristas con un tono heroico (tambien los hay para los nazis, con unas marchas mas graves) hasta el habitual dramatismo de Desplat, el frances se ha sacado una obra que desde ya es de las mejores del 2014, ahora, a ver lo que nos depara con el saurio gigante radioactivo, por cierto, el track Finale es una maravilla, nueve minutos de poderosidad orquestal y como curiosidad dire que Desplat hace un cameo en el film (confirmado por aquellos que han visto el film)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar