Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.631
BANDAS SONORAS
6.691
COMPOSITORES
6.847 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

NI NO KUNI

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Hisaishi, Joe
Sello: King
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ni no Kuni
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
ARGUMENTO

Videojuego en el que el protagonista es un niño de 13 años que entra en un mundo paralelo donde vive aventuras.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esplendorosa creación sinfónica en la que el compositor desarrolla su música en base a lo espectacular, lo lírico, lo dramático y también lo exótico. Lo hace con su característica solvencia y con una sólida estructura temaria en la que se destaca un brillante tema principal y diversos temas centrales, particularmente notables los que son destinados a dotar el juego de un tono mágico, resaltados por el contraste con el poderío y la fuerza de los temas épicos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 13.01.2016
Deslumbrante aportación de Joe Hisaishi a la música de videojuegos. La calidad sinfónica de la obra no tiene nada que envidiar a otras creaciones del compositor para la animación. Como punto de partida se presenta un maravilloso y memorable tema principal, épico, majestuoso, triunfante, que aparece a lo largo de la obra mediante variaciones, generalmente más enfáticas (por ejemplo en el apoteósico The Lead-up to The Decisive Battle). Se trata de una obra hecha para aportar enorme espectacularidad y matices ambientales, como misterio, tensión… así como momentos más cómicos y ligeros (apoyándose en varios temas centrales), pero resulta también una obra dramática y emocional, con una gran variedad de temas, todos ellos muy melódicos, de gran belleza y calidad orquestal (también mucha variedad instrumental), en la línea de las mejores obras del compositor. Sobresale principalmente por su sentido enfático y legendario, de gran obra sinfónica clásica, todo ello para aportar un sentido de magia y de grandeza al videojuego, y lo consigue con creces.

Una auténtica maravilla de obra, harto recomendable especialmente para amantes de la música de Joe Hisaishi. Es sin duda una de las mejores obras sifónicas que se han hecho en el género. El que no la conozca hará seguro un gran descubrimiento con esta fascinante obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 03.03.2013
Genial música la que ha compuesto el maestro Hisaishi, te trasporta a un mundo lleno de aventuras, a destacar su poderoso tema principal, excelente!.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar