Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.159
BANDAS SONORAS
5.745
COMPOSITORES
6.103 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2018
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Hisaishi, Joe
Sello: Wayô
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
Director: Akihiro Hino
Nacionalidad: Japón
Año: 2018
ARGUMENTO

Videojuego de rol, secuela de Ni No Kuni (11). Ambientado cientos de años después de los eventos del primer juego, Revenant Kingdom presenta a las tribus del gato y el ratón, dos facciones en conflicto dentro de la ciudad Ding Dong Dell. La tribu del ratón realiza un golpe de estado, tomando el control del reino. El protagonista Evan Pettiwhisker Tildrum, el joven rey del reino de los gatos desterrado, se dispone a recuperar su trono. Para ello contará con la ayuda de Roland, un visitante de otro mundo y de Tani, una pirata aérea.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(Reseña de Ignacio Marqués Cuadra)

Excelsa continuación de Ni No Kuni (11) en la que el compositor vuelve a desarrollar una majestuosa creación sinfónica, extensa y muy bella en todo momento, de gran envergadura y elaboración musical con la que logra dar continuidad a la saga de un modo equilibrado en todos sus bloques musicales y muy bien estructurado, recuperando el excelente tema principal del primer juego -que está aquí muy bien aprovechado y cuenta con un gran número de variaciones nuevas que vuelven a servir como referencia del mágico reino donde se desarrollan las aventuras- como también de algunos otros temas centrales. No obstante, la mayor parte de la banda sonora cuenta con músicas completamente nuevas que, manteniendo el espíritu de la primera entrega, se expanden también en otras direcciones tomando en unas ocasiones un cariz algo más amenzante y en otras un tono más militarista -dado que el componente bélico adquiere mayor importancia en este juego-, con suntuosas marchas y otras músicas espectaculares que engrandecen con creces la acción y lo épico. También toman notable protagonismo las músicas dramáticas para muchas situaciones con los diversos personajes y que, junto a las músicas líricas, contribuyen también a construir la magia de los diversos entornos del juego, con multitud de temas locativos que logran hacerlos mucho más vivos, detallados y coloridos. Una muy notable continuación musical de la saga.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario