Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NO SE LO DIGAS A NADIE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Saimel
Duración: 71 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: No se lo digas a nadie
Director: Francisco Lombardi
Nacionalidad: España
Año: 1998
ARGUMENTO

La historia de un tímido joven que vive inmerso en la confusión a causa de su identidad sexual, ajena a los códigos de conducta que rigen en su vida burguesa, cuyo padre le trata a base de golpes y cuya beata madre no hace sino reforzar su gran sentimiento de culpa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Buena parte de la música que se emplea en la película es diegética, para escenas desarrolladas en los ambientes y fiestas universitarias o familiares, con boleros o sambas que son de acompañamiento circunstancial. En la melodía incidental Baños recurre mayoritariamente a temas de heavy-metal que refuerzan la decadencia del personaje y que son aplicados a partir del momento en que éste cambia de vida y se va de casa. Antes, al principio del filme, se utiliza una melodía melancólica en el que un persistente piano, junto a una viola y un violoncelo, lideran la orquestación. Es un fragmento triste y breve, que corresponde argumentalmente a la adolescencia de Joaquín y a las iniciales riñas de su padre. Es el único momento de cierta apacibilidad en toda la partitura, puesto que el resto del metraje está dominado por la implacable contundencia de la música. Se acompaña con la banda sonora de Una pareja perfecta (98).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario