Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.555
BANDAS SONORAS
5.585
COMPOSITORES
6.031 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NO SOMOS NADIE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: JMB
Duración: 83 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: No somos nadie
Director: Jordi Mollà
Nacionalidad: España
Año: 2002
ARGUMENTO

Para salir de la miseria en la que vive, un joven acepta participar en un programa televisivo y acaba convirtiéndose en un mesías para la audiencia millonaria. Sometido a infinitas presiones, decide acabar con la farsa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora con imponente tema sinfónico de obertura, con coros, que se corresponde a los créditos iniciales del filme y también a la sintonía del programa televisivo. En el resto de la creación, el compositor incide en sonoridades acústicas y melodías de tono místico, deliberadamente decadentes, así como temas dramáticos y variaciones sobre el tema central. Esta edición consta de dos cd's, el segundo de los cuales contiene canciones.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 27.04.2009
Asombrosa aportación del compositor al prometedor aunque fallido film de J Mollà sobre el mundo de los medios de comunicación y en particular de la TV. Manejando esencialmente tres elementos, consigue un trabajo compacto, significativo y brillante que consigue hacer mucho mas entendibles las intenciones del film. El primero es un tema espectacular, sinfónico, con utilización de gran orquesta y coros, brillantemente aplicado, que apunta hacia el poder distorsionador de la realidad que pueden tener la TV y la influencia de la religión en las esferas de poder. El segundo, el de Salvador, es un bello tema intimista que a lo largo de sus maravillosas variaciones nos va descubriendo y desnudando emocionalmente a Salvador. El tema, uno de los más bellos de la carrera de Baños, hace un contraste notable con el resto del score, centrándose en la soledad del protagonista y aportándole un cierto tono de lastima y compasión hacia él. Será precisamente en el momento de mayor soledad de este, al empezar la búsqueda del Salvador, cuando Baños realiza un tour de force musical, en el que se intercalan el tema de Salvador con un apabullante tema coral a modo de réquiem que solo se verá aliviado en la escena final con la versión reposada y tranquila de este, hermosísima, que da paso a una variación para voz solista femenina en los títulos finales, como magistral colofón a la obra. Se convierte en el único tema estrictamente emocional e intimista del score. Estaríamos por tanto ante el tema opuesto al de Bigardo (y por extensión el de Mano Dura y la cadena Shock TV), opaco, obsesivo, de influencia hermaniana, que no deja ver ningún atisbo de sentimiento o emoción sincera, fiel reflejo de la tendencia general de la TV a lo morboso y violento. Y aunque fuera acertadamente eliminado del montaje final, hay que destacar el idílico tema de amor que aparece en el tema En el Páramo, muy hermoso y que solo se utilizaba en la escena del picnic. En definitiva, estamos ante una de las partituras más sorprendentes, inteligentes y de mejor factura técnica del reciente cine español. Obligada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar