Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

OBRA MAESTRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: JMB
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Obra Maestra
Director: David Trueba
Nacionalidad: España
Año: 2000
ARGUMENTO

Dos amigos sin suerte en la vida sueñan con poder hacer una película y triunfar en el mundo. Para ello, secuestran a una actriz en decadencia y la obligan a rodar con ellos, con una cámara de 8mm.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Solemne partitura que mantiene activo el trasfondo dramático de lo que, en principio, podría parecer una película de humor, ayudando a asentar en el espectador la impresión de que hay algo de trágico en tanta bufonada, gracias en especial al tono serio de unas melodías que funcionan por contraste. El compositor aporta categoría y distinción, especialmente con un enérgico vals.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.04.2009
Bello trabajo intimista que reafirma a Baños como un excelente compositor dramático, con una partitura compleja y sensible. A pesar de no destacar en principio, Baños consigue un trabajo solido que gana en matices en cada escucha. Un conjunto de temas interpretados con pocos instrumentos, de delicada resolución, suaves melodias y gran cuidado en los pequeños detalles, que a pesar de su discrección va atrapando poco a poco. Como punto culminante de esta magnífica partitura, Baños nos regala un extraordinario vals, elegante pero a la vez ligeramente grotesco, que coloca al compositor murciano a la altura de especialistas como Doyle o Fenton. A pesar de su escasa repercusion entre los aficionados, Obra Maestra sigue estando entre los mejores y mas desconocidos scores de su autor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar