Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.971
BANDAS SONORAS
6.304
COMPOSITORES
6.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

OFRENDA A LA TORMENTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: Quartet Records
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ofrenda a la tormenta
Director: Fernando González Molina
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Tercera entrega de El guardián invisible (17) La muerte súbita de una niña resulta sospechosa y los análisis forenses llevan a la protagonista a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Fernando Velázquez pone cierre a una pobre trilogía musical en la que ha dominado el efectismo, prevalecido la confusión y se ha significado por una sobreabundancia de músicas y de frentes temáticos con un resultado de muy poco interés en lo dramático y especialmente en lo narrativo. En esta tercera entrega todo es excesivo, hiperbólico, con no pocas escenas sobrecargadas innecesariamente de música con pretensiones bien de trascendencia o bien simplemente para dar relevancia a lo que no lo tiene. Esta es una saturación en la que el compositor parece estar más a gusto consigo mismo que con la película y sus requerimientos, de un modo que en momentos es demasiado obvio y en otros impostado, y siempre errático, desaprovechando por asfixia el tema principal y ensombreciendo aquellos temas que puden explicar algo, lo que ya sucedió en las dos anteriores entregas. Su música se dispone más para impactar que no para explicar, y la falta de solidez en su estructura se palía, aunque solo en parte, por algunos momentos emotivos. Esto es más circo que cine, y de un compositor del talento de Velázquez se debería exigir mucho más en proyectos de tal envergadura como lo es esta trilogía. Sabe hacer música comprensible, pero por alguna extraña razón no sabe hacer cine con ella. ¡O no le dejan!

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario