Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

OLDBOY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Oldboy
Director: Spike Lee
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Un ejecutivo es secuestrado y mantenido aislado veinte años. Cuando por fin lo liberan, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir a los responsables, pero acaba descubriendo que ha sido víctima de una conspiración.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor desarrolla una elaborada creación de género en la que va más allá del mero acompañamiento de la acción o la dinamización. Su música recrea un entorno moderadamente desolador pero a la vez enérgico y determinado, que en algunos momentos roza lo demencial, por lo violento pero especialmente por el poder que le otorga a las músicas que destina a enfatizar el peligro, que son músicas hostiles, en nada planas, sofisticadas en lo instrumental y que otorgan un importante poder del que el protagonista -y el espectador- apenas pueden escapar, por el permanente atosigamiento. Una bella melodía -el tema principal- es el recurso que emplea como contrapunto y referente del anhelo de liberación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 07.03.2014
Solida composición de Roque Baños que juega inteligentemente con la frialdad de su inicio para desarrollar la obra hacia una liberación que está perfectamente reflejada por el compositor. Desde luego, destaca por su uso del suspense para nada típico y bastante arriesgado por su mezcla de estilos que, sorprendentemente, se ven unificados en su conjunto en una obra, bien estudiada y matizada y que supera a su original.Ademas, lo mejor que puedo decir es que posee el sello del autor en todo momento sin repetirse lo mas mínimo, arriesgandose con nuevas sonoridades en un tour de force que podrá parecer distante, y frio, pero que sabe desarrollarlo con suma eficacia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 26.02.2014
Notable partitura de Roque Baños, aqui si, me ha gustado mas que la de Evil Dead, que no esta mal, pero es que era tan atonal (incluso despues de ver la peli), aqui Baños entrega un trabajo solido, orquestal (con elementos electronicos que no hacen si engrandecer aun mas el trabajo), destaca el uso del suspense, la accion, el drama y es que lo hace tremendamente bien, un trabajo muy notable señor Baños.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 26.01.2014
Una muy notable creación de Roque Baños, bastante completa, pues logra tocar acción, suspense, drama e incluso terror. Lo hace muy solventemente, luciéndose en lo orquestal, y hasta tiene espacio para sacar la guitarra eléctrica y complementar con algo de electrónica (no gratuitamente, como se viene haciendo en muchas bandas sonoras de ahora, si no aportando un interesante contraste con la parte más melódica e instrumental) que aporta una mayor sofisticación. Estoy convencido de que Roque Baños es uno de los mejores compositores, actualmente, a nivel mundial.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar