Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.730
BANDAS SONORAS
6.878
COMPOSITORES
6.998 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PALABEK, REFUGIO DE ESPERANZA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Navarro, Diego
Sello: Promocional/Propio
Duración: 19 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Palabek, Refugio de Esperanza
Director: Raúl de la Fuente
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Documental sobre la realidad que viven miles de personas en un campo de refugiados en Uganda huídos de la crisis humanitaria en Sudán del Sur.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En este breve documental de apenas 25 minutos que se relata una tragedia humanitara a partir de las experiencias de dos mujeres jóvenes, la música del compositor no pierde el tiempo en florituras estéticas o ambientales y se posiciona en la actitud y el compromiso de remarcar que, pese a todo, hay solución a lo que parece no tenerla. Sigue tres líneas dramáticas diferentes que acaban por converger: la violencia, la dignidad y la esperanza.

Arranca con una música visceral y contundente, con aires tribales, que coincide con las escenas de guerra y violencia, pero cuando aparece el relato de las protagonistas en la música se imponen las voces femeninas (¿las víctimas?) y la violencia se transforma así en desolación y súplica. A continuación dos temas dramáticos que sitúa al documental y a los espectadores en tierra de turbación, de desolación, que se impone a pesar de la bondad de quienes los acogen y ayudan: hay demasiada angustia y desesperación.

En este contexto y tras la presentacion, las mujeres narradoras empiezan a aportar con sus relatos (y con sus músicas) fortaleza y dignidad, y las voces femeninas que el compositor aplica ya son más de luz que de oscuridad, y a partir de ahí la música comienza a abrirse, pasando por un momento musical de tránsito y un bellísimo vestido musical -es literal- con piano que solo puede ser callado por las balas pero que de todos modos llega a un pletórico final donde sirve para tomar la forma de una declaración de intenciones contundente: un mundo mejor es y ha de ser posible.

Este es un discurso dramático sencillo pero honesto, claro y diáfano, y sobre todas las cosas útil y comprometido porque en este tipo de documentales el compositor no debe aportar solo música. Una pequeña y hermosa joya.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario