Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.963
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1995
Mejor música

PASEO POR LAS NUBES, UN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Milan
Duración: 35 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Walk in the Clouds, A
Director: Alfonso Arau
Nacionalidad: EE UU
Año: 1995
ARGUMENTO

Un joven, tras regresar de la Segunda Guerra Mundial, conoce a una hispana que está embarazada sin ser casada, y que teme la reacción furibunda de su padre. El chico se hace pasar por su marido, pero entre ellos nace el amor verdadero.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de corte idílico y bucólico, en la que el compositor recurre a melodías de aire mexicano para desarrollar apacibles temas ambientales, algo nostálgicos, y también románticos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Bella partitura romántica en el mas característico estilo de Jarre que combina hermosas melodías, música de influencia mexicana y temas mas oscuros, con intervención de sintetizadores. Acertado a partes iguales en los tres campos, Jarre logra uno de sus trabajos mas poéticos en los últimos años, con un tema central esplendido, en el que la guitarra le da un toque local maravilloso. Autentico protagonista del score, adaptado de mil maneras con la orquesta, le aporta un tono de cuento impagable al fallido film de Alfonso Arau. A esto hay que añadir la inclusión de temas de influencia mexicana, especialidad del compositor (Villa Rides!, The Professionals...), que vuelve a lucirse en momentos tan brillantes como el tema de la recogida de la uva (The Harvest). Y cerrando el trabajo un magnifico tema para el incendio, dramático, oscuro y con un par de momento geniales. Este tema recuerda en algunos momento al Jarre de los 80 en su utilización del sintetizador, aunque perfectamente combinado con la orquesta. Como broche final tenemos dos preciosas canciones de Leo Brower, que iba a componer todo el score antes de que solicitaran mayor participación de reclamo internacional. El motivo de que Jarre no las haya compuesto a pesar de sus buenos resultados anteriores (véase The Professionals de nuevo) es que ya estaban compuestas antes de empezar la post-producción. Un complemento ideal para cerrar esta deliciosa partitura, una de las últimas con las que el compositor francés nos obsequio.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar