Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PAWN SACRIFICE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Lakeshore
Duración: 23 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pawn Sacrifice
Director: Edward Zwick
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky, en 1972.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Sobria y austera creación en la que el compositor se sumerge en lo psicológico para resaltar los quiebros y preocupaciones de los protagonistas, enfrentándolos a un entorno de presión que se sustancia en músicas ambientales moderadamente obsesivas, en las que se integran sonoridades que evocan el discurrir del tiempo. En este contexto desarrolla dos temas, para cada uno de los dos jugadores, que por sus similitudes en intenciones los unen en aquello en lo que están enfrentados, aunque el tema de Spassky es más complejo y el de Fischer más sentimental, lo que también explica sus diferencias.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 16.10.2015
Notable anque breve trabajo de James Newton Howard al que se le echaba de menos en composiciones similares y que aquí, en poco tiempo, consigue una obra bastante emotiva que se explaya en un tema final magnífico. Una obra de caracter dramático que nos devuelve la capacidad emotiva del compositor de forma breve pero concisa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar