Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.431
BANDAS SONORAS
7.255
COMPOSITORES
7.262 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PINOCHO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Silvestri, Alan
Sello: Disney
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pinocchio
Director: Robert Zemeckis
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Versión en acción real y CGI del aclamado cuento sobre una marioneta que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es uno de los puntos más bajos en toda la carrera de Alan Silvestri en general y en su trayectoria con Robert Zemeckis en particular: se trata de una banda sonora desangelada, confusa, carente de cualquier atisbo de magia y encanto, y con canciones del todo mediocres. No es suficiente con crear temas orquestales competentemente hechos (es lo mínimo esperable en un compositor de su talla), hay que darles forma, continuidad, estructura, arco dramático y narrativo... nada de eso hay más que temas enfáticos, apartosos, alguno sentimental y un tono general grisáceo, insignificante. El tema de Pinocho está, además, del todo desaprovechado, como muy impostado el uso de la canción When You Wish Upon a Star, del filme de 1940.

Silvestri es responsable directo de las carencias del filme. Son muchas las ocasiones en que las músicas no pueden salvar, ni que lo intenten, filmes del desastre, pero también hay ocasiones en que películas malas son peores por músicas que no saben qué hacer en ellas. Y este es un de esos casos. Un Silvestri a olvidar.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 27.09.2022
La verdad es que el dúo Zemeckis-Silvestri lleva ya tiempo en horas bajas y este trabajo viene a corroborarlo.Por cierto si había un compositor que podía arreglar una mala película ese era el inigualable Jerry Goldsmith.No ha habido otro como el en este aspecto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar