Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Harry
Sello: Disney
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Prince of Persia: The Sands of Time
Director: Mike Newell
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Filme basado en un videojuego. Un rey y su hijo derrotan al Maharajá gracias a la traición de su visir. Entre los tesoros del Maharajá hay un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, y los engaña para que liberen las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey. El príncipe deberá buscar la manera de deshacer el entuerto y contará con la ayuda de la hija del Maharajá.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Con la impronta de la música industrial del MediaVentures esta es una partitura que reúne no pocas virtudes pero también algunos defectos. El principal de estos es su sobrecarga de efectos orquestales impresivos e impresionistas, que acaba provocando cierto ahogo y una gran saturación, y que convierte lo que debería ser música en meros fuegos de artificio, muy poco sutiles. Pero esto es ya algo característico -y parece ser también inevitable- en este tipo de producciones.

A su favor, hay que señalar el esfuerzo del compositor por desarrollar una partitura que enfatiza la aventura en su máxima dimensión, con suntuosas melodías donde incluye referencias étnicas y coros, hechas todas ellas para agradar al espectador pero sin perder de vista las necesidades del filme. Es, en este sentido, una creación poco interesante desde una perspectiva estrictamente musical, pero muy eficiente en su funcionalidad. Tampoco tiene mayores pretensiones artísticas y la mayor parte de sus temas son, pese a su poderío, bastante simples. Pero es eficiente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 15.06.2011
Si lo peor de todo no es que este score sea regular, que lo es y bastante. Tampoco que al amigo de arriba no le guste Zimmer. Aunque, es precisamente en la repulsión que siente longibando por el teutón donde quedan claramente descubiertas paranoias varias; probablemente divertidas si fueran nuevas, pero es que los antiZ llevan ya años con la misma canción (o “suite”, según prefiera el lector en este caso)… Esa animadversión por Hans Zimmer es tan perjudicial, que les hace pensar que esto se acaba; que las bandas sonoras están muertas. El antiZ “estándar” (pues luego ya hay grados) es, de hecho, una especie de fanático al revés, cuyo rencor no le permite disfrutar de las obras geniales que llegan cada cierto tiempo, y ya sabéis de los scores que hablo. Esos que nos gustan al aficionado sanote, sin prejuicios. Pues aparte del Maestro germano (pese a lo poco que les pesan a quienes les pese) están Giacchino, Powell o Desplat. También David Arnold, Bruno Coulais, Alan Silvestri, Thomas Newman, James Newton Howard… Estos tipos (y muuuchos más que ya conocéis) no dejarán que el barco se hunda, longibando. De “apocalipsis” nada, macho. Por reflexiones así los antiZ me producen tristeza en el fondo. Pienso en lo incongruente de oír bsos y no poder sentir nada, y no creo que fuera capaz de sobrellevarlo. Algo casi tan frustrante como intentar meter al tío más gordo del mundo en una caja de crispis, ¿no os parece?… Por mi parte, nada más. Paz, amor, buenos polvos y dulces sueños. Y, antiZimmerZ del mundo; recordad que los cigarrillos se encienden por la boquilla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 30.11.2010
Suelo leer las reseñas de los que me preceden, y me pasmo ante las frases que leo. Pero ello no significa que menosprecie a los amigos que escribieron antes que yo, sino que, únicamente, veo con dolor a dónde ha ido a parar la música de cine. Sencillamente, el ver frases como: "Harry Gregson williams vuelve a ser el que era" porque "me esperaba una obra peor". ¡Por amor de dios, ahora la excelencia de una banda sonora se valora a la baja! ¡Un compositor es grande no por superarse en cada obra, sino sólo por no hacerlo peor que la última vez! Esto es el Apocalipsis de la música de cine, servido en bandeja, cómo no, por ese tumor sangrante que es Hans Zimmer (y sus niños, a los que les ha puesto una guardería llamada Mediaventures, para supervisar en directo la defunción de la banda sonora como arte singular, individual y digno de genios que no tienen que envidiar demasiado a los compositores contemporáneos de música de concierto. Si Rózsa y Herrmann estaban musicalmente casi a la altura de un Stravinsky o de un Shostakovich, por ejemplo, ¿Qué compositor decente se ensuciaría hoy entrando en este mísero lodazal que es hoy la música de cine? Una vez más, el autor material y espiritual del crimen al que estamos asistiendo es el nefasto Hans Zimmer. Y todos sus antiapóstoles. En cuanto a esta banda sonora, no merece apenas una reseña. Es absolutamente infecta. Estoy hasta el gorro de pachanga de sintetizadores y de sonidos tribales. Ni un solo tema lleva a conmover lo más mínimo. ¡Rósza, Herrmann, Goldsmith! ¿Por qué nos abandonásteis? ¡Miradnos desde el Olimpo en manos de este infame al que deberíais fulminar con un rayo!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 20.11.2010
Sin lugar a dudas, Harry Gregson-Williams es compositor no muy querido por algunos, pero a mi me encanta, ademas de que me ha sorprendido su trabajo (bastante notable) para una de las ultima produccion de Bruckheimer. Gregson-Williams usa los consabidos sonidos de RC, para los momentos de accion e epica y usa, de una manera bastante acertada, los sonidos etnicos para las escenas de tomas aereas y momentos en el desierto (ese "Journey Trough the Desert" es genial), es un score compuesto de una manera bastante notable. Un 7.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 20.05.2010
Entretenidisima composición de un recuperado Harry Gregson Williams ( que desde Las cronicas de Narnia no ha vuelto ha crear una obra destacable ), que se limita a seguir los patrones de John Powell ( y por que no, Alan Silvestri, cuyo tema central me recuerda ligeramente a The mummy returns ) y Mediaventures, pero llevados a un buen puerto, que tampoco excelente.Fusiona lo electronico con lo orquestal sin rayar en lo excesivo, y funciona bastante bien, especialmente en los temas mas calmados ( aunque hay alguno que otro de accion bastante destacable ).La parte central de la obra decae un poco ( pues empieza muy bien ) pero se recupera en su traca final.Da alegria ver que Harry Gregson Williams vuelve a ser el que era, por que sinceramente, me esperaba una obra muchisimo peor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 19.05.2010
Debemos estar sincronizados porque precisamente hoy he realizado una entrada en mi blog de nuestra querida Fotogramas en la que expongo de forma más breve mi opinión sobre esta BSO. Coincido en que pese a su escaso atractivo(la escuché tres veces seguidas en Spotify y no descubría nada nuevo en cada escucha...mala cosa) supongo que encajará bien en la película. Creo que Gregson-Williams, y otros , deberían reiventarse(la sombra de Zimmer y sus acólitos es alargada) y aprovechar su talento en productos no tan prefabricados...Cuando lo ha hecho ha demostrado que puede llegar a ser un gran compositor Os dejo el enlace: http://www.fotogramas.es/Blogs/El-ojo-que-todo-lo-ve/BSO/Prince-of-Persia-BSO-H.-Gregson-Williams-de-Arabia
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar