Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.217
BANDAS SONORAS
6.370
COMPOSITORES
6.537 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PROFESOR HOLLAND

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kamen, Michael
Sello: London
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mr. Holland’s Opus
Director: Stephen Herek
Nacionalidad: EE UU
Año: 1995
ARGUMENTO

Comedia melodramática que repasa treinta años de la sociedad estadounidense a través de la historia de un músico, que se ve obligado a ejercer la enseñanza cuando lo que quiere es componer una partitura para pasar a la posteridad. Su vida no está perdida cuando se percata que ha ayudado a inculcar la música a muchos alumnos. Esto, y la educación de un hijo sordo le hará ver el sentido de su existencia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Dada la dedicación del filme al mundo musical, la partitura es extensa y tiene una importancia elevada en el desarrollo argumental y dramático. La pieza que el protagonista escribe para lograr estrenarla es la base melódica de la banda sonora, sinfónica y espectacular. Se incluyen otros temas virtuosos de factura clásica, que apoyan la comedia o el drama.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.09.2018
Esta película es una auténtica delicia. La historia de un gran hombre que sacrifica sus sueños para que otros puedan alcanzar los suyos. MR. HOLLAND´S OPUS es todo un homenaje a los docentes; un film sincero que desprende una emotividad verdadera. Extraordinaria película, con un Richard Dreyfuss pletórico en su papel. ¿Y qué decir de la banda sonora del irrepetible Michael Kamen? Una joya de las que no abundan. Una partitura lúcida y sensacional, llena de momentos magistrales. El compositor se implica por completo en la narración y aporta sensibilidad con su música, describiendo las virtudes del profesor con gran precisión y categoría. Al fin y al cabo hablamos de Michael Kamen; uno de los más grandes que han existido. Un músico excepcional y auténtico. Un prodigio absoluto. Ya desde el primer tema, "Mr. Holland Begins", Michael nos presenta la melodía principal; una sintonía exultante y vibrante, optimista y enérgica. Esta música es el corazón de Mr. Holland; la plasmación melódica de sus inquietudes. "Iris and Glen", por su parte, arropa musicalmente a la pareja protagonista con inusitada delicadeza, alcanzando, en sus diferentes variaciones, momentos de extrema belleza. En "Cole´s Tune", Michael crea un motivo maravilloso para el hijo sordo de Mr. Holland y la relación entre ambos. Otro tema de esos que no se olvidan. Una melodía simplemente sublime (y que el compositor, años después, reutilizaría parcialmente para esa genialidad que es BAND OF BROTHERS). "Rowena" es otro de mis momentos favoritos; desarrollando un motivo melancólico que apoya al protagonista cuando éste más lo necesita. Un fragmento de música altamente emotivo, piadoso, profundamente intenso. Y así llegamos al final de la partitura, "An American Symphony (Mr. Holland´s Opus)", un derroche del pasión y un canto a la luz de la vida. Es la pieza que interpretan al final de la película, y que supone un compendio perfecto de los temas centrales del score, ejecutados aquí con gran exaltación.

En definitiva, MR. HOLLAND´S OPUS me parece una banda sonora sensacional. Un álbum que nunca pasa de moda, pues la música que contiene habla de cosas verdaderamente importantes. Pieza eterna. Pieza mágica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar