Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.970
BANDAS SONORAS
5.702
COMPOSITORES
6.078 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RAMBO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Intrada
Duración: 139 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Rambo: First Blood Part II
Director: George Pan Cosmatos
Nacionalidad: EE UU
Año: 1985
ARGUMENTO

Secuela de First Blood (82), en la que John Rambo es liberado de prisión y encomendado a una peligrosa misión de rescate en Vietnam, durante la guerra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor evolucionó la música que había escrito para la primera entrega, incrementando las dosis de acción en la música y su intensidad. Empleó de nuevo el tema principal, orquesta sinfónica y sintetizadores, para aparejar su creación con las dinámicas secuencias del filme, con un tono más épico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 01.05.2017
Y es que Goldsmith sabia componer música de acción como nadie, una obra maestra absoluta, que la pelicula es muy inferior a su score pues si, pero el maestro es una gran profesional y ponia toda su genialidad en todo momento sin importar la calidad de la pelicula, pocos poquisimos compositores saben componer una mùsica de accion y aventura como el maestro Goldsmith donde la orquestación era brutal y se definian muy bien los temas principales, por desgracia esto en la actualidad apenas existe, descanse en paz GOlDSMITH, un genio de genios.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 24.08.2016
“Rambo” es maravillosa, una de las mejores partituras de acción jamás hechas. Generalmente se tiene en mejor consideración la primera banda sonora de la saga (también muy buena), pero como score puramente de acción yo sin duda me decanto más por esta segunda parte. En la primera quizá se hizo más hincapié en la agresividad del personaje, con unos temas que no eran heroicos ni enfáticos, sino más bien muy frenéticos con algunos elementos incluso hostiles y, salvo cuando puntualmente se hacía uso de su tema central, la música no se ponía tan de su lado ni estaba para enfatizar los actos del personaje.

En esta segunda parte sí se vuelca todo hacia el personaje (en esta película Rambo ya pasa a ser el héroe de acción de toda la vida) y el resultado es una partitura muy épica y muy enfática que aprovecha al máximo todos los excelentes temas y motivos creados para el personaje. Quizá por eso la primera es una partitura más singular y menos típica en el género, pero es que esta segunda aporta a lo largo de todo el metraje unas melodías de acción tan espectaculares, enfáticas y bien hechas que suben en todo momento brutalmente la adrenalina y espectacularidad de los combates de la película, siendo posiblemente una de las partituras más enérgicas de Goldsmith, que ya es decir mucho. Y lo mejor de todo es que en la tercera parte también estuvo muy bien el maestro, manteniéndose un poco en la línea de esta segunda. “Rambo: First Blood II” una de las bandas sonoras más imprescindibles del género de acción. Excelente reedición, por cierto, excusa perfecta para revisitar este maravilloso clásico.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar