Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.561
BANDAS SONORAS
5.840
COMPOSITORES
6.155 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2018
Nominada Mejor canción

RED DEAD REDEMPTION II

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jackson, Woody
Sello: Lakeshore
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Red Dead Redemption II
Nacionalidad: EE UU
Año: 2018
ARGUMENTO

Videojuego, precuela de Red Dead Redemption (10) en el que seguimos las aventuras de Arthur Morgan, un forajido miembro de la banda Van der Linde.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(reseña de Ignacio Marqués Cuadra)

Notable banda sonora que, tratándose de una precuela del primer videojuego, mantiene con coherencia algunos elementos estilísticos y temáticos de su universo musical pero también se aleja lo suficiente en su enfoque como para ser un capítulo con una personalidad propia, debido a las nuevas características narrativas y ambientales del videojuego. Se trata de una muy extensa creación, más alejada de la genial recreación casi puramente atmosférica -y muy morriconiana- con la que contó el primer videojuego, para esta vez centrarse más en el aspecto narrativo y dramático de la historia, pero por supuesto sin dar tampoco la espalda a lo ambiental que aquí está mucho más dosificado por la ausencia de música en bastantes partes del juego. Se recurre, de vez en cuando, a referencias del Spaghetti Western, del folk norteamericano y en canciones originales de varios autores -algunas muy notables- destacando Unshaken por su importancia narrativa; o incluso influencias musicales de películas sobre la mafia italo-americana. Pero todo ello está aplicado de un modo muy medido, solo para enfatizar o subrayar ciertos eventos y situaciones -también explicar personajes- con una música en general bastante minimalista -y más fría que la del primer videojuego- con el fin de apoyar esa recreación tan realista, dramática, seca y violenta que el juego consigue también gracias a la música. Las canciones originales están editadas en el álbum The Music of Red Dead Redemption II (19).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario