Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.841
BANDAS SONORAS
5.901
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

REGRESIÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Lakeshore
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Regression
Director: Alejandro Amenábar
Nacionalidad: España
Año: 2015
ARGUMENTO

Un detective investiga el caso de una joven que acusa a su padre de haber cometido un crimen. Cuando el hombre admite su culpa, un psicólogo se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que se desarrolla en los terrenos de la ambientación del misterio y de lo dramático, pero que acaba siendo una obra sin dirección, desorientada, que empieza explicando algo pero que acaba limitándose a rellenar espacios, muchos de ellos innecesariamente, generando una sobresaturación que hace imposible entrar en la película ni atender a la música explicativa, lo que provoca confusión y en consecuencia indiferencia.

Un motivo de aire siniestramente místico para referenciar el misterio y el tema principal dramático, presentado como avance, luego concretizado en la figura de la protagonista y finalmente ampliado a otros personajes aparentan que van a ser los hilos conductores en la narración musical del filme. Pero el motivo acaba diluido y olvidado, y el tema principal acaba por ser débil e irrelevante, perdiendo fuerza en lugar de ganarla.

Pareciera que esta banda sonora ha sido hecha con miedo y desconfianza en la película, como pretendiendo rescatarla de entre los muertos. Y con prisa, sin preparar una estrategia narrativa, conformándose con explicar lo que ya está explicado, sin poner hasta que ya es demasiado tarde la cámara musical desde la perspectiva del protagonista, lo que ayudaría a implicar al espectador.

Esta es una música que no despega, que no trasciende, que resta en lugar de sumar, que distrae en lugar de concentrar. Su casi omnipresencia en escenas menores que se pretenden enfatizar y que como consecuencia devalúan aquellas que son importantes, por sobresaturación, hace que sea una banda sonora aparatosa, impostada, sin vigor ni dramático ni narrativo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 28.10.2015
Resulta más que evidente que para ver los errores de esta banda sonora no basta con escuchar el disco, que a priori me pareció una música de género correcta, con música bien hecha y ambientalmente bastante conseguida. Vista la película, coincido en que hay bastantes errores en su aplicación y cierta dispersión conforme va avanzando la historia. Yo creo que el principal problema lo tiene la película, que comienza bien (la banda sonora también empieza muy bien) pero a medida que avanza van sucediendo situaciones extrañas y difíciles de creer hasta llegar a un final que ciertamente decepciona un poco. Baños ha hecho lo que ha podido y a mí la música no me sacó de la película en ningún momento, es más, creo que ambientalmente aporta una tensión y una incomodidad de la que a ratos carece el filme de Amenábar, en ese aspecto creo que esta banda sonora cumple y llega a funcionar. El problema, como explica Conrado, está en que la música no lleva a ninguna parte, se involucra muy poco dramáticamente, y ni siquiera en su final se produce un cambio. No me gustó el trato de su tema principal y el de ese motivo, insertados a veces en lugares poco relevantes y luego en momentos que considero más clave no aparecen. En fin, resumiendo me parece una banda sonora que en lo narrativo resulta muy dispersa, y por tanto fracasa, pero ambientalmente creo que funciona y en ese aspecto aporta algo positivo a la película. La música no es nada original pero me parece bastante buena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar