Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SCANNERS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Howe
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Scanners
Director: David Cronenberg
Nacionalidad: Canadá
Año: 1981
ARGUMENTO

Un hombre con poderes mentales pretende hacerse con el control de las mentes de la gente. Un doctor intentará destruirle.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que combina lo sinfónico con sonidos electrónicos, donde se alternan temas de gran intensidad dramática con otros de una calma tensa, disonante y atonal, para la recreación de un ambiente de terror. 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
El segundo proyecto del tandem volvió a ser un modesto pero muy imaginativo film de ciencia-ficción que incide en algunos de los temas habituales de Cronenberg. El resultado musical es una mezcla entre un reducido grupo instrumental y electrónica de primeros de los 80. En este caso es importante la inclusión de sintetizadores en la historia, pues aísla a los scanners como grupo y hace hincapié en sus poderes especiales. El experimento es interesante, cierto es que no excesivamente novedoso y se resiente musicalmente de esos sintetizadores algo primitivos, pero indudablemente es completamente efectiva y apunta ideas interesantes y que consigue sacarle un gran partido a los pocos recursos de los que dispone. En cualquier caso supone otro paso adelante en su incipiente carrera que afianzaba aun mas un estilo muy personal, efectivo y que a pesar de anteponer su efecto en el film a cualquier otra consideración no sacrifica en lo posible la calidad musical, como muy bien demostrará en muchos de sus trabajos posteriores con el director, de la talla musical de la operística The Fly, la delicada Dead Ringers o la sutil y misteriosa eXistenZ.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar