Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.944
BANDAS SONORAS
5.693
COMPOSITORES
6.076 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Elektra
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Six Degrees of Separation
Director: Fred Schepisi
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

Los intentos de un joven de raza negra para convencer a gente influyente de Nueva York que es el hijo de Sidney Poitier y así conseguir trabajo. Adaptación de una obra teatral basada en hechos reales.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Dada la no disimulada teatralidad del filme, y de la extrema importancia de sus diálogos, la música del compositor tuvo una finalidad meramente ambiental, no dramática, que resolvió en base a distintos temas de jazz, cálidos y agradables, y de un bello tango con el que inició y cerró la película y empleó también para algunos interludios.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 17.05.2018
Bueno, pues de las muchas obras del polifacético Maestro Jerry Goldsmith, siempre hay obras mucho más simples y menos elaboradas simplemente porque los requerimientos son así y el compositor siempre cumple. "6 Degrees of Separation" es, como bien dicen arriba, una obra que está basada en una estructura más teatral, con mucho dialogo. La música no tiene una función narrativa importante ni tampoco tiene fines emocionales o grandilocuentes: tiene la función ambiental pura y dura. Un tema principal para englobar la película y algunas piezas más bien simples para acompañar y dotar una escena de intensidad o para que el espectador pueda empatizar un poco con los personajes. Nada más.

Jerry Goldsmith decide abrir la partitura con el tema principal, siendo este un magnífico y pegadizo Tango a violín como instrumento principal y el piano como acompañamiento. Su ritmo es maravilloso y el comienzo del film con esta música no hace más que dar expectativas al espectador también imbuyendo a la película de un sentido de elegancia y particularidad muy interesantes.

Al conjunto de la obra se le añaden piezas más jazzísticas y un poco de temas cálidos y humildes, poco elaborados, a plena consciencia y alguna variación del tema principal. Es efectiva pero demasiado simple y en mi opinión, a falta de saber la petición del director al compositor aunque seguro que fue la de poner muy poca música, se podría haber creado algo mucho más sofisticado pero bueno, la elegancia está ahí y también el cumplimiento del deber de Golsdmith, quién nunca falla en su propósito. Y es una lástima porque a pesar de su efectividad y el maravilloso tango como tema principal, no se le puede poner una nota demasiado alta a una composición cuyos 34 minutos de duración son, en su mayor parte, trozos de guión y tan solo tres o cuatro piezas musicales además del tema principal. Así que para lo que es, para mi un 5 ya es demasiado alto.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 19.07.2012
El Goldsmith íntimo es a veces menos conocido y/o apreciado por algunos seguidores. Curiosamente, en su asociación con Fred Schepisi dio Jerry Goldsmith lo mejor de si mismo en pequeños tesoros prácticamente desconocidos. "Six degrees of separation" es uno de ellos. Obra maestra a reivindicar, con un inolvidable tango como motor de la partitura.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar