Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2004
Mejor BSO
Mejor Canción

Premios MundoBSO 2003
Mejor BSO extranjera
Nominada Mejor canción

Premios Oscar 2003
Mejor música
Mejor canción

Premios Globos de oro 2003
Mejor música
Mejor canción

Premios Bafta 2003
Nominada Mejor BSO cine

SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Reprise
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings: The Return of the King, The
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2003
ARGUMENTO

Tercera y última entrega de la saga iniciada en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (01), en la que Frodo y Sam continuan su viaje para destruir el anillo y los miembros de la Comunidad se preparan para la gran batalla final.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor mantiene con inteligente y cuidada prestancia las diferentes líneas melódicas que se desarrollaron en los dos capítulos anteriores, pero aquí enfatiza más los aspectos más sombríos y épicos, haciendo más palpable la lucha del Bien contra el Mal. De todos modos, como es lógico, los temas van tocando a su fin, de modo sutil, y el final es auténticamente operístico, sin contar las canciones.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.03.2015
Glorioso broche de oro final para una trilogía excepcional tanto en lo cinematográfico como en lo musical. Este último capítulo es el éxtasis de las rosas, el triunfo de la virtud. Una conclusión maravillosa que funciona con la misma precisión que el corazón de los ángeles… Consciente del reto y aceptada la responsabilidad, el irrepetible Howard Shore concluye su poema eterno con incuestionable grandeza, alcanzando una majestuosidad indescriptible. El tono evocador del conjunto es absolutamente divino, con unas sombras cada vez más acorraladas y la luz arrasándolo todo, en una pugna final de proporciones ecuménicas. Al final, claro, queda la bondad, descrita de forma sublime en los últimos temas de la pieza. La tormenta ya ha pasado y es la hora de las despedidas. Tiempo de llorar y de curar las heridas. Pues para encontrarse con el sonriente semblante del sol antes hay que contemplar los sollozos de la luna.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Yavanna
Fecha de publicación: 11.09.2014
Si escuchas esta trilogía y no te emocionas en algún momento, no sientes algo, bueno o malo, es que no estás vivo. Esta banda sonora pasará a la historia, se convirtirá en leyenda, la leyenda en Mito. Durante 2500 años pasará desapercibida y cuando se presente la ocasión, embaucará a un nuevo dueño...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 12.11.2013
Cuando la partitura de las dos torres fue lanzada y analizada, ya nadie dudaba de que Shore había sido mucho mejor elección de lo que nunca nadie imagino para estas películas. Ya estaba afianzado y completamente dispuesto a cerrar el viaje de Frodo y sus amigos, por lo que Shore se puso el mismo el anillo y asumió su pesada carga (hacer 220 minutos de música no ha de ser fácil). Pero Shore lo hizo, como sólo él sabe, inspirándose en el mismísimo Tolkien y contándote con música lo que dicen las imágenes. Temas antiguos y temas nuevos, van de la mano hacia el final más pletórico que he hallado en una partitura. Cada momento espectacular en la película, va acompañado de una música insuperable, operística y perfectamente entrelazada. Los temas van brotando y asentándose hasta llegar a Mordor y al final del anillo, y ahí Shore, sino lo había hecho ya, gana su segundo óscar mostrando un talento único. El retorno del rey es la ópera magna de Shore, su obra por excelencia, el cierre perfecto a su trilogía. Siempre diré que para mí, la mejor es la comunidad del anillo, pero no asombrarse con el trabajo esbozado en esta y en la segunda, es no querer ver la envergadura de tal creación. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 23.05.2013
En mi humilde opinión, la mejor de las tres. La Comunidad era más mística, Las Dos Torres más ecléctica, pero la épica y majestuosidad de El Retorno del Rey me sobrecoge con más fuerza. Cuando vi la película en su estreno, sólo con los primeros acordes nada más aparecer el logo de New Line Cinema(poco antes del leitmotiv del Anillo)te das cuenta de que el score que tenía guardado Howard Shore para poner el broche final iba a ser sublime. Escuchar los tres temas seguidos de Gondor (Minas Tirith, The White Tree y The Steward of Gondor) no se puede describir con palabras; es pura magia musical. El tema de Anduril, fusionando el de Rivendel con el del árbol blanco de Gondor en un sólo track, pone los pelos como escarpias. Por no hablar de Shelob´s Lair, terror psicológico en estado puro; una maldita maravilla. El disco avanza y llega Ash and Smoke, también desasosegante y por momentos aterradora, para acabar con notas de esperanza al galope de Sombra Gris. Pero lo de The Fields of the Pelennor son palabras mayores. Se presentan dos nuevos temas: el de los Nazgul atacando Minas Tirith montando a los Wyvern (más espectacular aún que el que van a caballo) y la carga de los jintes de Rohan, incorporando notas muy diferentes a su tema principal. Hope Fails y The Black Gate Opens son muy buenos temas ambientales, representando una transición para tomar aire entre los temas descritos anteriormente y lo que viene a continuación, que son, seguramente, los 27 mejores minutos finales que he escuchado en una banda sonora. A saber: The End of All Things, The Return of The King, The Grey Heavens e Into the West (preciosos segundos instrumentales finales de Shore tras la no menos preciosa canción co-escrita con Annie Lennox).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 08.12.2012
Veamos, coincido en parte con Darth_Siles, yo tambien creo que de las tres, éste es el más flojo... que no quiere decir que no sea excelente, pero me quedo con el ambiente pagano, bárbaro, puramente fantástico del primer score, totalmente genial, o con el segundo score, con absolutas joyas como \"Forth Eorlingas\" ó \"Isengard Unleashed\", que son dos temas sublimes, absolutamente extraordinarios. O sea, muy superiores las dos bso precedentes, aunque ésta tiene tambien muy buenos cortes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente