Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2003
Mejor BSO

Premios MundoBSO 2002
Nominada Mejor BSO extranjera

SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Reprise
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings: The Two Towers, The
Director: Peter Jackson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Segunda entrega de la saga iniciada en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (01), en la que Frodo y Sam siguen su viaje a Mordor para intentar destruir el anillo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Afortunada continuación musical en la que el compositor desarrolla el temario de la primera parte y lo complementa con la incorporación de nuevas melodías, dando al conjunto un tono épico, enfático y legendario, de acuerdo con el sentido de gran saga. Se entrega, una vez más, al juego del tema/contratema para remarcar, en forma de música, la eterna lucha del bien contra el mal y aplica poderosos coros.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.03.2015
Prosigue la aventura en esta segunda película y lo hace de forma sobresaliente, eludiendo su (a priori) condición de film de transición para elevarse como un capítulo majestuoso y fascinante. En el apartado musical, Howard Shore reanuda su magistral sinfonía, aportando gran variedad a la misma gracias a la aparición de algunos temas nuevos, brutales todos ellos. De nuevo, y como en la anterior partitura, es sorprendente su continuo virtuosismo y la genial elocuencia con la que ilustra el mundo de los vivos y de los muertos. Desprende una magia infinita que nunca se agota, alternando secciones apoteósicas con otras mucho más reflexivas, y su tono místico es sobrenatural. La experiencia de escuchar THE TWO TOWERS es equiparable a estar dentro de un tornado de estrellas. Como caminar por una senda de plata cristalizada al tiempo que son sorteados los senderos ocultos. Por eso merece ser degustada tantas veces que ni pueden contarse. Desde aquí hasta el mismísimo fin de los tiempos, e incluso en el terso manto de la eternidad ya revelada, ésta inenarrable pieza seguirá sonando para todos nosotros.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 12.11.2013
A veces, cuando en una saga de películas, la andadura musical se inicia de la forma en que observamos en la comunidad del anillo, luego es doblemente difícil para su compositor mantener la línea y estar a la altura. Sin embargo, previamente, maestros como Williams ya habían dado muestra de que era posible ( todo el mundo quedo maravillado con Star Wars y muchos pensaron que era insuperable, hasta que luego tres años después, con el imperio contraataca no sólo estuvo a la altura, sino que para muchos su partitura era mejor). Pues bien, Shore, ha entrado de lleno en ese selecto grupo de compositores, pues no sólo ha demostrado que su partitura para la comunidad no fue casualidad. sino que ha demostrado con creces que aún le queda repertorio de sobra para Jackson y sus chicos. Las dos torres no es sólo proporcionada con su hermana primeriza, sino que es una mayor obra en muchos sentidos. La espectacularidad, la unión de nuevas culturas y la forma en que Shore presenta los nuevos temas, son de una rigurosidad y una refinada elegancia, a la que pocos aspiran. Vuelve el sinfonismo y la orquesta, pero el de verdad, no el de los arreglos y los efectismos comerciales. No, sino la música que describe la película, la hace mejor, y además, habla por sí sola. Rohan, Gollum. los Ents, Mordor, El Abismo... Nuevos temas, perfectamente entrelazados con los antiguos. Un 10, un óscar del que se le privó injustamente y 188 minutos en sus The Complete Recordings de absoluta hermosura. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 23.05.2013
Tranquilo, amigo. he tardado (más que nada porque no me he registrado en esta web hasta hace poco), pero por fin va a comentar alguien más. Si bien mi favorita de las tres bso de la saga es El Retorno del rey, he de decir que Las Dos Torres es la más ecléctica. Su diversidad de temas la convierten en la más rica en matices musicales. Podemos escuchar maravillas bien diferenciadas como el tema de Rohan, el de Fangorn, el de Gandalf el Blanco, el de Gollum (muy místico,)etc. A destacar también el tema de la intro, Fundations Of Stone, y esa joya titulada The Hornburg. Pero la palma se la lleva Forth Eorlingas, quizá junto a Isengard Unleashed. Carácter épico en estado puro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 08.12.2012
Parece que los aficionados a las buenas bso no han oido éste soundtrack, ni visto ésta peliculilla... Me quedo tremendamente sorprendido de que nadie más que un servidor haya escrito sobre ella. ¿Qué me decís de \"Helm´s Deep\", de las sublimes, soberbias, escalofriantes \"Forth Eorlingas\" o \"Isengard Unleashed\"? ¿Soy el único que se emociona hasta las lagrimas con semejantes cortes,esa epica , solemnidad, excelencia exacerbada? No me lo creo!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 08.08.2012
Bueno, ¿soy el primero en escribir comentario sobre ésta maravilla de score? ¿Qué pasa aquí? Quizá nadie haya oido la majestuosidad y fuerza de "Foundations of stone",el primer corte, el tono aventurero, sinfónico, de "The uruk-hai", las maravillosas "Helms´s deep", o mi preferida, "Isengard unleashed". Una banda sonora con muchos momentos que, literalmente me emocionan y hacen que se me ponga la carne de gallina... Y nadie habia escrito comentario alguno.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar