Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.395
BANDAS SONORAS
5.802
COMPOSITORES
6.135 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SIETE HOMBRES DE ORO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Trovajoli, Armando
Sello: CAM
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sette uomini d´oro
Director: Marco Vicario
Nacionalidad: Italia
Año: 1965
ARGUMENTO

Siete profesionales del robo se unen para desvalijar la banca suiza. Cuando lo consiguen, comienzan a traicionarse los unos a los otros.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura ligera y divertida, sustentada en el pop típico de los sesenta y en jazz, con melodías ambientales animadas, cierto cariz bufonesco, y un destacado tema principal con voces que conoce algunas variaciones. Se acompaña de Il grande colpo dei sette uomini d´oro (67).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 06.06.2018
Extravagante partitura llena de matices cómicos que, aunque musicalmente tienen gracia y en algunos casos son inteligentes, acaban por crear un caótico experimento que cuesta de seguir narrativamente y que sólo acompaña a las imágenes y sirve como música meramente ambiental.

El tema principal, cantado en su totalidad por coros femeninos y voces masculinas más graves, es demasiado cómico y en ocasiones muy extraño. Es un tema muy ligero, sí y también divertido aunque a veces demasiado ridículo. Además, está constituido por algunas variaciones durante la película y la partitura que hacen que se disfrute (o no) en varios momentos.

El resto de la banda sonora sigue en esta línea con algunas músicas experimentales divertidas y efectos de sonido (como el de una bola de Ping Pong chocando entre las paredes) y muchas piezas jazzísticas que dan un empaque más elegante al conjunto pero que tampoco acaba de cuadrar del todo.

Narrativamente no explica nada y solo Rossanna tiene un tema propio, bastante erótico, que se utiliza varias veces y con algunas versiones a trompeta, piano e incluyendo una melodía a silbido.
En su conjunto, es básicamente eso, una creación caótica y experimental cuya función es la de acompañar a las imágenes y darles un toque más cómico aunque tan ligera que en ocasiones se perdona la escucha y su inserción en el film.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar