Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2006
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

SOUL OF THE ULTIMATE NATION

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Howe
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Soul of the Ultimate Nation
Nacionalidad: Corea del sur
Año: 2006
ARGUMENTO

Juego de rol medieval con héroes, magos y monstruos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Creación sinfónica espectacular, con coros y música épica. Abundan las referencias y el empleo de motivos, se construye en derredor de la lucha entre músicas "positivas" y otras siniestras y se destaca por el uso del theremín, que aporta un color mágico. El compositor traslada al terreno de la música una auténtica batalla de supervivencia, en una creación de aparente caos estructural pero que es sólida y firme. Su tema principal es excelente, como lo son varios de sus temas centrales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.08.2012
Soberbia composición de Howard Shore que, aunque pueda tener similitudes con su obra del anillo respecto a su epica, lo cierto es que posee solidez por si misma como obra en solitario, y aunque parezca una expansión del mundo que creó para The lord of the rings, desde luego, su indudable calidad no impide el disfrute de eta composición, que, desde luego, ya quisieran muchas obras para videojuegos. A no perderse
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Parece ser que Shore le ha cogido el gusto al género de aventuras. Desligado del proyecto de King Kong Shore se ha volcado de nuevo en un trabajo que entra de lleno en el género y el resultado es simplemente soberbio. Shore, siguiendo por el camino iniciado por LOTR, consigue una obra imaginativa, compleja, con coros, orquesta y una gama generosa de instrumentos adicionales, como el theremin. Muchos van a ver en este trabajo un intento de repetir el éxito de LOTR, lo que perjudicara las críticas en general. Pero nada mas alejado de la realidad. Es un trabajo con personalidad propia, de temas hermosos, grandes temas de acción, de terror o heroicos, a cual mejor, en una obra equilibrada y apasionante. Solo por temas como The Valley of the Dragons, o el tema que abre el CD ya merece la pena escucharlo. Desde la trilogía de LOTR solo ha hecho tres trabajos, la inteligente A History of Violence y las musicalmente apasionantes The Aviator y este SUN:Soul.... A eso se le llama salir con estilo del exitazo de su carrera (igual que Horner después de Titanic... jajaja). Vamos que es un number one de los pies a la cabeza y aquí esta este SUN para demostrarlo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar