Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor BSO televisión

SPARTACUS: DIOSES DE LA ARENA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Loduca, Joseph
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 142 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spartacus: Gods of the Arena
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Serie televisiva, precuela de Spartacus: Blood and Sand (10), que explica los orígenes de Espartaco.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una banda sonora que el compositor sitúa como precedente a la que hizo en Spartacus: Blood and Sand (10), y en la que por tanto hay más elementos dramáticos en los que la música avanza en realidad los acontecimientos futuros que le esperan al protagonista. Los temas que dedica a este propósito son especialmente elaborados, con referencias étnicas, y se acompañan por poderosas melodías para las acciones, con coros. Se acompaña de Spartacus: Vengeance (12).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 19.05.2012
Este trabajo de Lo Duca consigue dar un paso adelante con respecto a la primera temporada "Blood and Sand", pues he de decir que esta precuela está mejor resuelta que la otra, mucho más melódica y elaborada y con un uso de lo étnico y electrónico (que sigue estando bastante presente) algo más conseguido. Los momentos líricos, que ya eran buenos de por sí en la primera temporada, aquí también llegan a ser excelentes. Sin embargo, donde sale más favorecida esta banda sonora es sin duda en su parte épica, pues la serie gana muchísimo con la incorporación de unos enérgicos y potentes coros, cuyo máximo explendor aparece en "Team Batiatus", "Rules of Combat" y "Fill her eyes" para el combate más espectacular de la precuela. Aunque no coincido con manu en algunas cosas, pues el CD de "Spartacus: Vengeance" (vaya lío con la edición que han hecho) me parece coralmente mucho más espectacular y motivante que este "Gods of the Arena", y eleva el potencial épico de la serie a cotas mucho más altas. De cualquier modo, este es un score bastante bien resuelto, con un sentido de la variedad bastante sólido y un paso adelante en referencia a lo melódico. Algo así pienso que debería haberse hecho para "Blood and Sand", pues no llega a ser tan convincente y elaborada como esta precuela.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.05.2012
Es estraño....pues el cd de Spartacus: Vengeance aporta mas bien poquito a lo que habiamos escuchado en la anterior temporada, centrandose mas en lo ambiental y etnico...pero de repente el disco Spartacus: Blood and Sands es una autnetica GOZADA y muy probablemente, de lo mas destacable de la filmografía de Joseph LoDuca, con una presencia de los coros imponente y espectacular. Asi que, por lo menos,he de decir, que aqui el compositor se ha lucido de lo lindo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar