Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.253
BANDAS SONORAS
7.229
COMPOSITORES
7.235 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

STAR WARS. SHADOWS OF THE EMPIRE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McNeely, Joel
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Wars. Shadows of the Empire
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(Reseña de Juan Manuel Alcocer)

Shadows of the Empire fue una historia oficial alternativa a Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (83), aunque acontece entre esta y Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (80) Se creó cuando LucasFilm pensaba que Harrison Ford ya no volvería para cerrar la trilogía (porque siempre había sido reticente y porque ya era un actor muy famoso, solicitado y caro) al menos a corto plazo. Así que se esbozó una historia que se pudiera llevar a las pantallas con los actores y personajes que sí estaban y cuyo eje principal era la búsqueda y rescate de Han Solo. Pero como sabemos, Ford hizo un esfuerzo (millonario) y acabó la trilogía, por lo que el proyecto quedó en un cajón hasta que a mediados de los 90 con el universo expandido en todo su esplendor y con inminente reestreno de la edición especial de la trilogía original y las precuelas en el horizonte, la Lucas decidió desempolvarlo y darle carácter oficial al proyecto, por lo que se pondría en marcha la maquinaria y Shadows of the Empire se lanzó por todo lo alto como si de un nuevo episodio (El VB) se tratara, pero sin película, aunque con todo el merchandising: novela (que desarrollaría el pseudo guión) videojuego, muñecos, maquetas, coleccionables de cartas, cómics y hasta una BSO... Pero además se hizo algo muy curioso, que era que la historia se completaría en su totalidad en base a la novela, al cómic (de tres números) y al videojuego ya que en cada uno de ellos se tocarían o ampliarían conceptos que rellenaran huecos o que se esbozaran en los otros. La banda sonora vendría a englobar y terminar de cohesionar a todos estos.

Como curiosidad, para esta historia se crearon tres personajes que desde el primer momento conquistaron el corazón de los fans, que aún hoy día esperan que se pueda hacer algo live action con ellos: Xizor (el malo) el príncipe (jefe) de una de las organizaciones más poderosas del hampa galáctico, el Sol Negro y que se la tiene jurada a Darth Vader porque comandó las tropas imperiales que exterminaron a su raza. Guri, la espectacular biodroide guardaespaldas y mano derecha de Xizor y por el otro lado, tenemos al mercenario y contrabandista Dash Rendar (el sustituto de Han Solo, vamos) que realiza trabajos clandestinos para la rebelión, previo pago. Posiblemente, Shadows of the Empire sea una de las cosas más reseñables que se hicieron para el universo expandido y una de las escasas aportaciones a éste por parte de la propia Lucas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario