Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TEMPLARIO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Balfe, Lorne
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ironclad
Director: Jonathan English
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
ARGUMENTO

Un integrante de los Caballeros Templarios y su grupo debe defender el Castillo de Rochester de las fuerzas del ejército del rey Juan I, en pleno Siglo XIV.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora de grandes pretensiones y escasos resultados: el compositor pretende fusionar lo épico y espectacular con lo místico y religioso, combinando melodías grandilocuentes con temas corales gregorianos, pero sin alcanzar un punto de solidez estético o estructural. Es, naturalmente, eficiente, y se destaca por el tono celta del conjunto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.11.2011
A la música le pasa lo que a la peli; se han hecho mejores. No obstante, disfruté en el cine con IRONCLAD. Oscura, salvaje, muy sangrienta. Y el score de Balfe es, como bien decís por aquí, bello y bastante épico. Tiene su punto, sobre todo en el empleo de coros y el uso del violín. Un *7* está bien.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 01.08.2011
Después de haber visto la película coincido en que en este primer trabajo en solitario el compositor ha sabido hacer un trabajo bastante coherente con el film, sin querer destacar en exceso. Para recrear ese violento ambiente medieval el compositor acierta en el uso de coros como elemento evocador, propio de la época, aplica un enfoque celta que ayuda a reflejar ese aire de antigüedad y y crea una fusión de ambos con mayor grandilocuencia para las batallas. En conjunto es una obra sencilla y discreta, pero cumple de forma notable y ofrece temas realmente bellos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 12.03.2011
Correcta composición de Lorne Balfe, que sin ser una maravilla , si que cumple bastante bien con una solvencia fuera de toda duda.Es cierto que a la obra le falta mojarse un poco mas, pero esta resuelta con bastante elegancia y buen gusto, y eso para ser su debut en la gran pantalla es de lo mas gratificante.Sin ser nada del otro mundo, se deja escuchar con bastante agrado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 10.03.2011
Pues yo voy a romper una lanza a favor (como siempre, a los alumnos de mi admirado Zimmer)a este debut en solitario de Lorne Balfe, quien parece ser que se ha convertido en el favorito del germano en los ultimos años (Sherlock Holmes, Crysis 2 y Megamind, ademas de colaborar estrechamente en Frost/Nixon y Inception), bien es cierto que las partituras de MV no son originales (algunas son puro sampler y otras son pura reministencia a otros trabajos), esta recuerda vagamente al de Robin Hood de Marc Streitenfeld y en ciertos momentos, al Codigo Da Vinci de Zimmer, pero es una partitura bellisima, potente y de gran poderio orquestral, es mas pienso que se trata de un trabajo solvente en el que Balfe sale muy, muy airoso, bien es cierto que le quedan por pulir algunos detalles, pero es un muy notable debut de un compositor que apuntaba a maneras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar