Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TERMINATOR GÉNESIS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Balfe, Lorne
Sello: Skydance
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Terminator Genisys
Director: Alan Taylor
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Quinta entrega de la saga iniciada en The Terminator (84). En el año 2032 John Connor envía a su fiel soldado a 1984 para salvar a su madre de un Terminator programado para matarla.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica en la que nada queda de lo atrevido y experimental de la película original, aunque es cierto que tampoco tendría mucho sentido hacer lo mismo. La opción elegida ha sido seguir la senda coherente de las anteriores entregas, con menor presencia de lo electrónico y más de lo orquestal. Pero las referencias al apocalipsis, a lo violento y a lo mecánico y metálico siguen presentes y en algunos momentos muy enfatizadas, a lo épico. El tema de Brad Fiedel es de inevitable y agradecida referencia, y está bien integrado incluso cuando se le cita muy tangencialmente. Se destaca muy especialmente por el dramatismo intenso y crepuscular, lamentativo y muy hermoso, que el compositor aprovecha para enfrentarlo y contrastarlo con las otras músicas, dando a entender que en la banda sonora se dilucida una lucha a vida o muerte en un entorno de absoluto caos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.08.2015
Pues yo le daré un voto de confianza a Lorne Balfe, principalmente por que a mi me ocurrió al contrario...que al escuchar la música en solitario me dejó algo frío por su funcionalidad nada disimulada, pero que una vez vista con las imágenes (que es mejor de lo que se ha dicho, aunque vamos...no pasa de discreta) funciona de maravilla con la misma, solapándose a la perfección, desarrollando maravillosamente sus temas, y recurriendo a ellos en los momentos precisos y exactos (especialmente cuando recurre al de Brad Fiedel)., y marcando un ritmo al film que beneficia su entretenimiento aún mas. No es un culmen de originalidad, desde luego, pero es muy eficaz y consecuente con el film al que acompaña, y que una vez vistas las imágenes, funciona mucho mejor de lo que parece en una primera escucha. Lo dicho, un trabajo que pasó de discreto a estupendo con un visionado del film.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dark prince
Fecha de publicación: 29.07.2015
Solo se me ocurren tres palabras, \"decepcionante, genérico y olvidable\". Decepcionante porque esperaba mas de Lorne Balfe, compositor a quien con el tiempo le he tomado estima, pero no lo culpo, lo pusieron a trabajar en esta película para reemplazar a Christophe Beck, casi a un mes y medio del estreno de la misma, grave error
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 23.07.2015
Lejos de las dos magistrales películas de Cameron (por siempre insuperables) aunque bastante mejor que la tercera y la cuarta, esta TERMINATOR GÉNESIS se revela como una digna secuela a la que sólo le han faltado algunas chispas para ser memorable. No hubiera dado un cangrejo por ella y sin embargo me ha hecho disfrutar en el cine. Quizás lo que más he echado en falta han sido secuencias de acción más largas y elaboradas, como lo eran las situaciones límite de las primeras dos TERMINATOR. Pero aún así es un film correcto, entretenido y espectacular. Quien sí creo que ha patinado bastante es Lorne Balfe. Su partitura es convencional y poco interesante, salvo algún momento dramático que al menos consigue emocionar, vinculado a menudo a la melodía original de Brad Fiedel. Es una lástima que con todos los conceptos interesantes que hay en el film la música sólo se limite a cumplir y a enfatizar en vez de construir un discurso más trascendental. Una bso sin apenas interés; y una oportunidad perdida por parte de Balfe.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 17.07.2015
Terminator Genisys, floja entrega de la saga y como aportacion musical, debo decir que Balfe ha hecho lo que ha podido, seguramente el tio ha tenido que adecuarse a las exigencias de los productores y ofrecer un producto simple y bastante tipicoide, sin embargo, he de decir que su trabajo, sin ser malo, es entretenido, pero distante a los de Fiedel, Beltrami y Elfman, con mas personalidad y mucho mas entretenidos, hay buenos momentos dramaticos (Sarah & Kyle), algun momento actioner bastante loable, Work Camp, por poner un ejemplo, sin embargo, este Genisys no ha sido tan satisfactorio como lo fue Blackwood, son scores diferentes, pero Balfe para aquella vez, tuvo mas suerte.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 13.07.2015
Notable aportación, con algunos temas de acción fantásticos. La pena es que en la película no tiene espacio para respirar entre tanta explosión y derrumbe de paredes etc, lo que es totalmente nuevo en esta saga que siempre ha dejado escenas en las que la música narre las imágenes. Por encima de todo me quedo con el tema Sarah & Kyle, una melodía fantástica que recupera el espíritu ochentero que tanto funciono en The Terminator. Si esta nueva entrega tiene la fortuna de convertirse en trilogía habrá que ver como evoluciona en el ámbito musical.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar