Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TRES HOMBRES Y UNA PEQUEÑA DAMA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Hollywood
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Three Men and a Little Lady
Director: Emile Ardolino
Nacionalidad: EE UU
Año: 1990
ARGUMENTO

Comedia sobre la complicada existencia que provoca a tres hombres la inesperada aparición de un bebé en la puerta del apartamento que comparten.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora con canciones pop y apenas veinte minutos con música del compositor, pero espacio para presentar temas que van de lo dramático a lo sentimental, pasando por lo cómico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 23.07.2018
James Newton Howard ofrece una pequeña y sencilla obra, muy simple, agradable, suave y extremadamente corta.
Son 20 minutos de piano, cuerdas y en algunos momentos, un poco de viento para acompañar la feliz vida de una niña acompañada de su madre y de tres hombres: un arquitecto enamorado en secreto de la mujer, un amigo que tiene varias amantes y el padre biológico de la niña.
Hay un tema romántico (el más destacable del film) para Peter, el arquitecto, y la madre. Es un tema con una belleza descomunal y una melodía llena de amor y fuerza sentimental increíbles. Hecha a base de piano y mucha cuerda, aparece dos veces: una en la que el arquitecto se da cuenta de que es posible que pierda a Sylvia, la madre, porque se vaya a casar con otro hombre y una en que Peter está a punto de declarar su amor hacia ésta, antes de que se les interrumpa.

Además de este magnífico tema, Howard cumple básicamente con música para acompañar pequeñas escenas en las que no hay dialogos con música sencilla y efectiva.
A destacar música heroica (mucha de ella perdida y que no aparece en la versión discográfica) cuando Peter se dirige a la boda para interrumpir en esta junto a una graciosa y brillante Fiona Shaw.
Además de esto, preciosa música en algunos tracks como "the Tent" o "to England", cuya escucha aislada se hace muy amena.

En general, James sólo se dedica a cumplir con ciertas escenas del film para darles un toque más sentimental o simple y hace aguas en el momento en el que tiene que hacer un guión musical (algo a lo que ahora Howard nos tiene muy bien acostumbrados casi siempre). Carece de tema principal (su mayor defecto) y de solidez estructural o narrativa pero son sólo 20 minutos... Perdonaremos al maravilloso compositor por estar en sus inicios.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar