Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TROPA DE TRAPO EN EL PAÍS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Montes, Zeltia
Sello: Quartet Records
Duración: 49 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tropa de trapo en el país donde siempre brilla el Sol, La
Director: Alex Colls
Nacionalidad: España
Año: 2010
ARGUMENTO

Filme de animación en 3D sobre una vaca que juega con sus amigos de trapo y que, envidiosa de unas ovejas que van a formar parte de un espectáculo, se dispone a llegar a ser una estrella, pensando que está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sinfónica que la compositora hace girar en torno a un bello y muy retentivo tema principal -aplicado sobre la vaca protagonista- y que convive con otros temas de diferentes estilos. Ese tema principal, de tono vitalista y optimista, es reforzado con coros y con percusión corporal (ejecutada por Sergi Ramis) y tiene un carácter expansivo, dominante, que se impone sobre las demás melodías. Entre estas últimas sobresalen unas divertidas músicas ochenteras aplicadas a las ovejas, un tema barroco serio y épicas melodías de acción.

La banda sonora, sólidamente estructurada, es de cuidada elegancia, muy transparente en sus propósitos y con refinamiento instrumental. Sin embargo, hay una seria deficiencia en su montaje sonoro dentro del filme, que desaprovecha en buena medida el potencial expresivo, narrativo y dramático de la música, que acaba relegada a un segundo término. No es culpa, claro, de una compositora que ha aportado lo mejor de sí misma.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario