Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.391
BANDAS SONORAS
6.409
COMPOSITORES
6.582 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

URUBÚ

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Díez Boscovich, Arturo
Sello: No editado
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Urubú
Director: Alejandro Ibáñez
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas trata de relanzar su carrera y arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. Pero ese viaje será hacia un infierno.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este filme tributa al clásico de Narciso Ibáñez Serrador -padre del director- Quién puede matar a un niño? (76), y la música de Waldo De los Ríos tiene su espacio en una referencia musical que marca un punto de inflexión y de giro dramático. En lo que concierne a la música original, esta es una banda sonora que se dispone como el camino hacia el infierno por el que transitan personajes y espectadores. Arranca con un tema enfático, que genera expectación de gran aventura, y luego interviene el tema principal, compartido por toda la familia. Este tema, brillante, expone la ilusión imprudente del protagonista y el halo de tristeza que envuelve su matrimonio, y a lo largo del filme se irá transformando hasta volverse en su contra especialmente en el territorio del terror y, ya en créditos finales, trascender por completo y cambiar de significado en el modo de un gran réquiem operístico, con soprano, que es a a vez bello y crepuscular.

Artículo relacionado: Arturo Díez Boscovich: viaje al infierno (conversación con el compositor)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario