Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.000
BANDAS SONORAS
6.313
COMPOSITORES
6.473 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VIEJA GUARDIA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Bertelmann, Volker | O'Halloran, Dustin
Sello: Lakeshore
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Old Guard, The
Director: Gina Prince-Bythewood
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera  es reclutado para ejecutar una misión de emergencia para eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
3
PUNTUACIÓN USUARIOS
3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Hace un par de décadas una película así, pese a ser de simple entretenimiento, era aderezada por vigorosas creaciones de autores como Goldsmith, entre otros, que aportaban MÚSICA con mayúsculas, MÚSICA de verdad, profesional, íntegra, sólida, y que impregnada por la personalidad del creador, impregnaba de personalidad a la película y la hacía mucho mejor. Era la época donde la participación de la música en el conjunto del filme se tenía en cuenta porque se le daba importancia.

En un título como este, pese a ser de simple entretenimiento, se constata que la música ya no importa, que no se quiere música sino efectos sonoros desde la música, dramaturgia musical para tratar a la audiencia como idiotas y sobre todas las cosas música que no diga nada, que no sea nada. Son los tiempos, malos, donde la sofisticación y complejidad de las creaciones sinfónicas se ven como demasiado sofisticadas y complejas, y se busca la simplificación de lo elemental, del acompañamiento sonoro, y cuando se intenta aportar algún aspecto dramático, serio, entonces se evidencia que cualquier cosa les vale. Espantosa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose (Harry)
Fecha de publicación: 20.07.2020
Comparto la opinion de Conrado en este caso, una banda sonora plana y sin un sentido narrativo (y con ningun momento destacable)

Pero añado, el otro gran problema no es que sea destacable, es no se la deja respirar (aun creo que ni aun asi), la pelicula tiene una cantidad de canciones pop y no originales que terminan por atragantar al espectador, aparte, metidas muy mal en varias secuencias de la pelicula, que dan hasta vergüenza de las decisiones y su escaso sentido dentro de la narracion de la pelicula. Tambien reconozco que nunca he sido un admirador empredermido de Volker Bertelmann y Dustin O'Halloran (sus aportaciones suelen ser nimias), pero es aqui, que podian haber dado mas de si, resulta inspido, poco memorable e intrascendente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar