Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.205
BANDAS SONORAS
5.510
COMPOSITORES
5.977 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VOZ DE SU AMO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: JMB
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Voz de su amo, La
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Nacionalidad: España
Año: 2001
ARGUMENTO

Un empresario portugués que se dedica a negocios poco claros y que es amenazado deja a su hija bajo la protección de uno de sus empleados. A partir de ese momento todo se complica: el amor y la violencia se ceban sobre ellos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que sigue algunas de las pautas propias del género del cine negro, con melodías a medio camino entre lo intrigante y lo sensual, con las que establece el entorno ambiental del filme. Destaca especialmente por el cuidado que pone en la descripción melódica de una latente fatalidad que solo es resuelta mediante la inserción de un tema de aire portugués, de acuerdo con la nacionalidad de un personaje. Esta es una banda sonora muy elaborada y nada efectista, en la que el compositor sacrifica toda contundencia musical y orquestal en beneficio de la evolución dramática, que es precisa y coherente, de tal modo que su magnífico final es la consecución lógica de lo planteado en su prometedor arranque.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.04.2009
Magnífica incursion de Baños en el thriller, de clara influencia herrmaniana y que recuerda ligeramente al Goldsmith de Basic Instinct. Un trabajo elaborado, sutil y fascinante, de gran unidad interna y cuidadosa construccion, ideal para ilustrar y aportar ese aura de misterio tan valiosa en el interesante film de Lazaro. A pesar se basarse en un magnífico tema principal, que sera la base del score, no llega a cansar gracias a sus variaciones y brillante orquestación. Lo mismo ocurre con el tema de amor, fusionado perfectamente con el tema principal, haciéndolo partícipe de la trama. Del mismo modo, la inteligente y sumamente dosificada inclusión del tema portuges, asociado a uno de los personajes, es otro ejemplo de la calidad del trabajo, no adelantando con la música mas de lo que el director nos muestra y contribuyendo a que la trama gane en interés. En definitiva, autentica musica de cine negro como pocas veces hemos escuchado en los últimos años, ejemplar en su utilizacion, tecnicamente impecable y apasionante en su escucha aislada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar