Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.249
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ZHONG KUI FU MO: XUE YAO MO LING

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Navarrete, Javier
Sello: Lakeshore
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Zhong Kui fu mo: Xue yao mo ling
Director: Peter Pau, Tianyu Zhao
Nacionalidad: China
Año: 2015
ARGUMENTO

A un joven guerrero se le otorgan fantásticos poderes para enfrentarse a poderosos demonios, en un mundo en el que conviven las fuerzas del bien, del mal y los mortales, mientras intenta salvar a la mujer que ama.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una banda sonora que sobresale más por su espectacular producción musical que por sus valores, sencillos en lo melódico e inconcretos en lo narrativo y lo dramático. En realidad, es casi toda ella una música para ensalzar, para impresionar y, claro, para gustar. Y lo hace en base a una serie de temas muy vigorosos, enfáticos y grandilocuentes, que amplían escenarios y dan al conjunto de la historia un tono épico, trascendente y legendario, lo que en sí es bueno. El problema surge cuando otros temas -aquí, el principal- pretende tener funciones explicativas pero en sus transformaciones apenas se aprecian las modulaciones de significado por la sobresaturación y el relleno de temas que no son tan importantes. Y al final, acaba siendo una banda sonora más estética que cinematográfica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 02.03.2015
Suntuosa banda sonora sinfónica de Navarrete, de muy buena calidad musical donde también hay espacio para poderosos coros y exótica instrumentación oriental (que siempre me encanta). Es lo que creo que dice Conrado, a parte de un buen tema principal no hay mucha más estructura narrativa, más allá del contraste de la música delicada y la poderosa. Pero es que en este caso Navarrete ha pintado muy bien el cuadro, y hay muchísimos momentos líricos y ambientales que son una preciosidad, que aportan mucho a definir musicalmente el entorno idílico. Los momentos corales aportan su lado épico y místico (en este caso creo que también dan un toque de oscuridad, destacando voces masculinas) para dar espectacularidad a la acción, lo de siempre pero está muy bien. Quizás la poca electrónica que hay es lo más olvidable cuando la música orquestal a la que acompaña es tan elegante. Una buena banda sonora con una mejor música.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar