Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.644
BANDAS SONORAS
7.342
COMPOSITORES
7.293 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL PLACER DE CUMPLIR

04/11/2022 | Por: Conrado Xalabarder

Esta semana que termina MundoBSO ha llegado a los 21 años y la semana que empieza vamos a dar a quienes nos siguen un regalo en el que hemos puesto todo nuestro empeño: un monumental video/dossier que desgrana la banda sonora monumental de The Lord of the Rings: The Rings of Power (22). Va a ser un vídeo de nada menos que una hora de duración donde se explica la dramaturgia y narración de los 16 temas centrales (¡dieciséis!) con los que Bear McCreary ha construido una de las creaciones más formidables en los últimos años, y no solo en el medio televisivo. El total de la serie es de poco más de ocho horas y de sus temas hemos elegido solo fragmentos concretos, hemos descartado partes menos relevantes, hemos procurado evitar reiteraciones sobre las mismas ideas y para no extendernos en demasía (¡¡!!) hemos preferido dejar para otra ocasión las interrelaciones entre los temas, salvo aquellas fundamentales. Toda esta reducción a lo esencial dura una hora larga, una octava parte del total de la serie, lo que demuestra la increíble grandeza, calado e importancia de esta obra magna.

Lo hacemos porque es nuestra vocación, nuestra pasión, nuestra obligación: queremos que para la gente la frontera final en la música de cine no sea la apreciación de la belleza o las bondades de la música, sino que se vea lo muchísimo que aporta en la creación de la dramaturgia y la narración, el mucho cine que se logra hacer con ella. MundoBSO nació para esto y esta es nuestra razón de ser. Va a ser una hora larga de explicaciones  que pueden ayudar a apreciar mejor lo hecho por el compositor en la serie. Cuando publiquemos el vídeo borraremos algunos de los vídeos que hemos venido publicando de la serie por quedar obsoletos: en el estudio al detalle hemos encontrado cosas asombrosas, maravillosas ideas que no estaban expuestas en esos vídeos porque, al hacerlos, la serie no había acabado.

Este va a ser otro de los grandes hitos que MundoBSO se enorgullece en ofrecer a la comunidad de aficionados a la música de cine en particular y a los cinéfilos en general. Es mucho trabajo, incontables horas de trabajo, pero lo hemos hecho porque había que hacerlo y la gente merece tenerlo disponible. Un hito que ha sido posible gracias a la imprescindible labor de Ignacio Marqués, cuyo nombre está escrito en otros de los grandes hitos de esta web que cumple ahora 21 años: la restauración de la música de Yared en Troya, la reposición de la música descartada y desordenada de Gregson-Williams en Kingdom of Heaven, o los finales reconstruidos de Masada y de Alatriste, entre otros. Ignacio ha sido el hacedor de todos estos logros y con todo ello se posiciona como uno de los nombres capitales (para mí es el mejor) en la difusión de la música de cine en nuestro país. MundoBSO cumplió el pasado día 2 sus primeros 21 años de existencia: es maravilloso y para mí muy emotivo pensar que aquél primer día del año 2001 Ignacio estaba en la edad de ver dibujos animados en la televisión, como tantos niños y niñas de entonces que hoy forman parte de algún modo, aunque sea solo con su simpatía, de MundoBSO. No puedo tener mejor ni mayor regalo de aniversario.

En los próximos días, pues, lanzaremos el vídeo/dossier y habremos cumplido con nuestro deber. Un placer, un enorme placer. Y de aquí a celebrar los 22 años buscaremos más placeres como este. Lo queremos, lo necesitamos.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 381
Siguiente
26/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
El compositor polaco Jan A.P. Kaczmarek padece una enfermedad incurable, degenerativa, que le ha alejado para siempre de la composición y que está llevando a su familia a la ruina.
24/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Las tres únicas nominaciones al Oscar que ha obtenido Babylon, de Chazelle, parecen despejar el camino hacia su sexta estatuilla a John Williams.
20/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Babylon. Damien Chazelle ha demostrado en todo su cine lo muy bien que sabe emplear la música y la gran inteligencia que hay en su uso.
13/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena un nuevo Abel Korzeniowski, pero será una nueva película que no sacará de la creciente invisibilidad en la que está cayendo este gran compositor polaco.
05/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy hemos anunciado a Iván Palomares como ganador del XXII Premio MundoBSO a la mejor banda sonora española y hoy quiero pedir su voto para los XXXVII premios Goya.
de 0 a 5 Editoriales de 381
Siguiente