Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.675
BANDAS SONORAS
6.066
COMPOSITORES
6.344 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

JOHN WILLIAMS EN VIENA

16/01/2020 | Por: Conrado Xalabarder

Apenas dos semanas después de que Viena abriera el año musical con su concierto anual de año nuevo en el Musikverein, John Williams va a reabrir el año musical en la capital austríaca con el que ya es uno de los eventos más destacados de 2020 en Europa a nivel concertístico y desde luego el más importante en lo que se refiere a conciertos de música de cine. Probablemente no lo sea para Estados Unidos, donde el maestro es habitual en conciertos, pero desde luego sí en el viejo Continente, donde a nadie se le escapa que esta va a ser con casi seguridad la última ocasión. O no, nunca se sabe! Pero desde luego se está viviendo, sintiendo y esperando como si lo fuera a ser.

Mañana sábado y pasado domingo Williams dirigirá un repertorio con su música al frente de la Wiener Philharmoniker y con la participación de la violinista Anne-Sophie Mutter. El horario, poco ortodoxo para nuestros cánones, será a las 15:30 el sábado y a las 11 de la mañana el domingo, por lo que la noche mágica de sábado será la que vivan los afortunados asistentes con el recuerdo de la experiencia. Porque, quién lo duda, ver a Williams en concierto debe ser una experiencia que trasciende mucho más allá del propio concierto.

John Williams tiene casi 88 años, es una edad venerable pero avanzada, y el tiempo corre en su contra especialmente en lo que a salud y resistencia se refiere. El año pasado debió cancelar en el último momento sus conciertos en Londres y Viena y esta es una nueva oportunidad que, como he dicho, puede que sea la última. Es una verdadera desgracia que nunca haya dado un concierto en España aunque, salvo error mío, tampoco ha estado en Francia, Italia, Holanda o Alemania. Pero ¡ojalá cualquiera de nuestras capitales hubiera acogido un concierto con él al frente! Me pregunto, eso sí, cuántos viajarían a Viena este fin de semana si en lugar de Williams el concierto lo dirigiera el mejor director del mundo pero no Williams.

Pero es entendible. Estar en ese concierto no es solo disfrutar de su música y ver a la persona tan querida y respetada, sino también hacer acto de presencia para rendirle homenaje, tributo y agradecimiento. Es así como estoy absolutamente seguro la gran mayoría de los asistentes acudirán al concierto. MundoBSO estará representado por algunos de nuestros amigos y amigas y ellos nos contarán, aquí en web o en El Club, sus vivencias. Viena será este fin de semana la capital mundial de la música de cine. Larga vida al Maestro.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 214
Siguiente
14/02/2020 | Por: Conrado Xalabarder
¿Por qué las canciones de James Bond generan controversia, con posiciones a favor y en contra, cuando durante muchos años eran globalmente aceptadas?
07/02/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Este domingo un solo personaje puede ganar dos Oscar, porque la interpretación de Joaquin Phoenix en Joker no se comprende sin la música de Hildur Guonadottir.
31/01/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Estas últimas semanas clientes de la editorial Rosetta han explicado que han comprado libros y discos que finalmente no han recibido. Y la editorial no da señales de vida.
26/01/2020 | Por: Conrado Xalabarder
El Goya número 11 de Alberto Iglesias puede dar la equivocada proyección que no hay más compositores premiables en nuestro cine.
13/01/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Algunas reacciones habidas tras en anuncio de las nominaciones a los Oscar constatan que se sigue pensando que estos son premios musicales y no cinematográficos.
de 0 a 5 Editoriales de 214
Siguiente