Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

MOSMA LO Y SE HA SUPERADO

14/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder

Este está siendo el peor año de nuestras vidas como sociedad, como país, también como comunidad internacional. La pandemia está devastando vidas, colapsando hospitales, arruinando economías y generando una enorme inseguridad por el futuro. Que en este contexto y en estas circunstancias haya quien pelee por mantener a flote proyectos e ilusiones que sin enconada lucha se hundirían es motivo ante todo de absoluta admiración y respeto. Y es con admiración y respeto que desde estas líneas tributo a todo el equipo de Movie Score Malaga (MOSMA) A Juan Antonio Vigar, David Doncel, Juan Ramón Hernández, David Sáiz, Fernando Fernández, Arturo Díez Boscovich, Oscar Senén, Joan Martorell, a todos los que me haya podido descuidar mencionar y por supuesto a todos y cada uno de los participantes en los cuatro conciertos, pues han aportado su grano de arena para que todo sea posible.

Las gestas, las hagan quienes las hagan y siempre y cuando sean algo positivo, solo merecen el aplauso, es lo decente y es, sencillamente, lo que hay que hacer, haya pasado lo que haya pasado en el pasado. Mi compañero, amigo y pilar esencial de MundoBSO que es Ignacio Marqués ya ha explicado en su magnífica crónica publicada ayer lo que han dado de sí los cuatro días tristes pero gracias a los mencionados algo más felices del MOSMA más difícil. Allá donde tantos y tantos otros festivales del mundo han sucumbido -sin nada que reprocharles- han logrado mantenerse en pie. Bravo.

Lo peor, temo, aún está por llegar: a nadie se le escapa que si superamos esta gravísima crisis sanitaria tendremos (ya lo estamos haciendo) que afrontar la devastación económica, que con bastante probabilidad se abatirá sobre eventos y festivales, MOSMA incluida. Y si en el peor y más apocalíptico de los escenarios hubieran de comenzar de cero, les animaremos a que lo hagan porque estos días pasados el festival malagueño ha demostrado cosas mucho más importantes que las que lograron en sus anteriores ediciones. Ahora toca celebrar lo mismo en FIMUCITÉ, que arranca su programa este próximo viernes. Ellos (Pedro Mérida, Diego Navarro, Sagrario Hernández, Manuel Díaz, Vanessa Bocanegra...) también están pasando su peor momento en su ya larga y admirable trayectoria, y probablemente para ellos lo peor también esté aún por llegar. Pero de momento han de mostrarle al mundo de la música cinematográfica lo que otras veces han demostrado: que pueden porque quieren. Bravo también a ellos, pero merecen más que unas líneas en un párrafo dedicado a otro festival, así que volveremos con ellos cuando acaben lo que con seguridad cumplirán con creces.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 249
Siguiente
25/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Este fin de semana FIMUCITÉ cruzará el Rubicón más importante y difícil de cuantos jamás pudieron llegar a imaginar que habrían de cruzar.
18/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Las apariencias, en la música de cine, también engañan. Algunos compositores recurren a ellas sin necesidad, otros por necesidad, pero si apariencia y realidad son diferentes se crea una suerte de burbuja que cuanto más se infle más daño puede hacer.
10/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Según Gerard Schurmann, Maurice Jarre no fue el autor real de la música de Lawrence de Arabia. Si fue así, es una sorpresa y una decepción poco asumible.
04/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Un debate apasionante alrededor del uso del sonido en Tenet obliga a revalorizar y apreciar el sonido y los efectos sonoros como parte fundamental de la creación cinematográfica.
28/08/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Hay dos vertientes en la música de Tenet, una evidentemente positiva pero otra que pone en riesgo la música de cine tal y como siempre la hemos entendido.
de 0 a 5 Editoriales de 249
Siguiente